Nacionales
Acapulco queda exento del aumento en casetas de Capufe: López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que el aumento del 3% en las casetas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) no aplicará para Acapulco. Esta decisión se toma en apoyo a la población afectada por el huracán Otis y con el objetivo de incentivar el turismo en la región tras el impacto devastador del ciclón. López Obrador señaló que ningún incremento debe estar por encima de la inflación y respaldó el aumento del 3%, indicando que está por debajo de ese indicador.
En su conferencia matutina, el presidente expresó: “En Acapulco no vamos a cobrar, allá no se cobra ni se va a cobrar”. La medida busca aliviar la situación de la población en Acapulco y estimular la recuperación económica en la zona afectada por el huracán. La decisión de no aplicar el aumento en las casetas de Acapulco se enmarca en una estrategia para impulsar la actividad turística y respaldar a la comunidad afectada.
Entretenimiento
MrBeast y Eugenio Derbez impulsan educación y vivienda en el Edoméx
El fenómeno de YouTube, MrBeast, y el actor Eugenio Derbez sorprendieron a los habitantes de Almoloya de Alquisiras con una visita humanitaria. Ambos personajes arribaron en helicóptero a la comunidad de San Andrés Tepetitlán para concretar la donación de una escuela y viviendas. Este proyecto, gestionado inicialmente bajo la administración de Polo Domínguez, fue finalmente formalizado por la actual presidenta municipal, Brenda Angélica Rivera Abarca






