Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Absuelven y liberan a mujer que se robó a “Chavita” después de 10 meses en prisión

Publicado

el

Después de pasar 10 meses y 13 días en prisión, Esther Alejandra Aguilar Reynoso, quien se robó al bebé “Chavita” de la clínica 45 del IMSS hace 17 años, fue absuelta y puesta en libertad.

La liberación se produjo después de que los magistrados de la Décima Sala Especializada en Justicia Integral para Adolescentes y Penal del Supremo Tribunal de Justicia tomaran la decisión de absolverla. El Juez Segundo de lo Criminal, Francisco Javier Castellanos de la Cruz, notificó a la autoridad penitenciaria sobre la decisión de los magistrados: Antonio Fierros Ramírez, Federico Hernández Corona y José Luis Gutiérrez Miranda.

La absolución se basó en el argumento de que el delito de secuestro de infante fue instantáneo en el momento del secuestro, lo que llevó a la prescripción del delito en el momento de la detención de Esther Aguilar.

A pesar de que el personal del Juzgado consideró inicialmente el delito como continuado, debido a que “Chavita” fue retenido hasta su detención, la defensa de Aguilar Reynoso apeló la sentencia y logró que se revocara el auto de formal prisión dictado en diciembre pasado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta presenció hoy la presentación de la revista Artes de México.

Publicado

el

La presentación estuvo a cargo de la directora de la revista, Margarita Orellana, junto a Alberto Ruy Sánchez, Mario Humberto Ruz y Álvaro Ruiz Abreu en el Centro Cultural Villahermosa.

Ante escritores, promotores culturales, académicos, directivos municipales y ciudadanos en general, Orellana destacó que el contenido refleja las sensaciones que despierta la ciudad, donde todo es verde y que se abre paso a pesar del acecho de la selva, como expresaba Carlos Pellicer Cámara.

Además, señaló que en esta edición de la revista, fundada en 1953 y refundada en 1988, se muestra que a Villahermosa se puede llegar a través de la poesía y navegar en una ciudad de palabras; incluso, se juega con textos de Álvaro Ruiz Abreu en un diálogo inventado con Carlos Pellicer, a través de un ejercicio de preguntas y respuestas.

Continuar leyendo