Síguenos en las redes

Nacionales

“Abriga a un amigo”, colecta para personas en situación de calle y sus perritos

Publicado

el

La asociación “Respecan” inició la colecta “Abriga a un Amigo” de artículos para entregar a mil personas en situación de calle en la Ciudad de México, la donación también incluye croquetas para alimentar a sus animales de compañía.

La colecta es de suéteres, calcetines y cobijas nuevas, que serán entregadas el 5 de diciembre.

Yuriel Sánchez, activista también conocido como el Santa Claus de los Perros, informó que la campaña “Abriga a un Amigo” reconoce la labor que realizan los indigentes al cuidar a los animales abandonados que encuentran en las calles y que en muchas ocasiones se convierten en sus compañeros de vida.

“La campaña nos sirve también para ver la condición de los animales y saber si hay alguno que requiere la atención inmediata para poderlo ayudar”, dijo en conferencia de prensa virtual. 

Respecan difundió que en la Ciudad de México se estima que existen más de 6 mil 700 personas en situación de calle y más de un millón 200 mil perros callejeros.

Las donaciones se recibirán en las instalaciones de la estación de radio por internet de Respecan ubicadas en Avenida Santa María La Rivera 100, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sánchez hizo hincapié en que las donaciones deben ser prendas nuevas, así como bolsas selladas de fábrica de alimentos para perros y gatos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México

Publicado

el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.

El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.

García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.

Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.

Continuar leyendo