Nacionales
Abogado de Rosario Robles afirma que puede quedar en libertad

El abogado Julio Hernández, de la extitular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga aseguró que la audiencia de apelación fue con cordialidad ante el magistrado Ricardo Paredes, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal en la Ciudad de México.
El abogado de Robles, detalló que la audiencia fue para solicitar que el tribunal revise si fue legal o no, el trabajo que realizó el ministro Delgadillo Padierna.
Asimismo, el defensor de Robles aseguró que, en un plazo de 72 horas, a partir de ayer martes, el magistrado Paredes Calderón determinará si Rosario continuará su proceso en libertad o no.
Detallo que la decisión sea negativa, Robles tendría que permanecer ahí y esta resolución sería todavía recurrible por la defensa y al amparo.
‘Queda abierta la posibilidad de solicitar las nuevas medidas cautelares ’explicó el abogado Hernández.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.