Síguenos en las redes

Tabasco

A pesar de la huelga, los trabajadores del Poder Judicial tendrán que ocuparse de los casos urgentes

Publicado

el

A pesar de la huelga, los trabajadores del Poder Judicial tendrán que ocuparse de los casos urgentes

El Consejo de la Judicatura Federal tomó conocimiento del paro de labores de trabajadores del Poder Judicial, sin embargo, enfatizó que deberán atenderse casos urgentes.

Sostuvo que pese a la huelga se debe preservar el ejercicio del servicio público de impartición de justicia, con lo que los órganos jurisdiccionales deben atender los siguientes asuntos:

Las determinaciones referentes a la calificación de detenciones, las vinculaciones a proceso, la implementación y modificación de medidas cautelares relacionadas con prisión preventiva y las determinaciones sobre extradición.

También las audiencias de juicios que iniciaron antes de la suspensión de labores.

Las decisiones que impliquen peligro a la vida o la integridad de las personas, entre otras.

Aquellos casos relacionados con procedimientos de huelga y recursos de queja derivados de juicios amparos ya considerados urgentes.

Las determinaciones en casos de violencia intrafamiliar y contra las mujeres en general; así como cuando en los asuntos estén en juego los derechos humanos.

El Consejo de la Judicatura Federal precisó que seguirán operando las Oficialías de Partes y el sistema electrónico para la recepción de asuntos urgentes.

Aclara que el trámite de estos será a través de guardias con el personal mínimamente indispensable para ello.

Tabasco

Atención gratuita y de calidad con acelerador lineal del Hospital ‘Juan Graham’ es de gran beneficio para enfermos de cáncer, reconocen familiares de pacientes

Publicado

el

A pesar de la huelga, los trabajadores del Poder Judicial tendrán que ocuparse de los casos urgentes

Beneficiarios agradecen a la Presidenta de México y al Gobernador de Tabasco porque ya no tienen que ir a otras entidades a recibir tratamientos El inicio de operaciones del acelerador lineal del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, demuestra una vez más que la salud de las y los tabasqueños es una prioridad de los Gobiernos de México y del Pueblo, que encabezan la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador Javier May Rodríguez, reconocieron familiares y pacientes que reciben tratamiento gratuito contra el cáncer con este moderno equipo de tecnología de vanguardia.

El director del hospital perteneciente al régimen IMSS-Bienestar, Heriberto Tosca Córdova, informó que inmediatamente después de recibir e instalar el equipo, que tiene un costo de 100 millones de pesos, iniciaron el tratamiento de tres enfermos con lesiones tumorales del cráneo, y actualmente atienden entre tres y cinco pacientes diarios, cifra que irá incrementándose conforme los pacientes cumplan con el proceso correspondiente.

Puntualizó que el centro hospitalario de alta especialidad atiende a pacientes no solo de Tabasco, sino de Veracruz, Campeche y Yucatán, que no solo llegan a recibir tratamientos de radioterapia, sino de otras especialidades, y también ofrece atención gratuita a población derechohabientes del ISSSTE, IMSS Ordinario, Pemex e ISSET. Por su parte, el médico radio oncólogo Sergio Armando Vidal López, quien recibió capacitación y se encarga del funcionamiento del acelerador lineal explicó, “con este aparato, podemos hacer tratamientos en menos tiempo y proteger el tejido sano alrededor de las áreas tumorales”, detalló.

*PACIENTES Y FAMILIARES AGRADECEN TRATAMIENTOS*

La señora Brigitte Escudero Campos, madre de una pequeña de cuatro años que tiene un tumor y fue canalizada del Hospital del Niño al ‘Juan Graham’, manifestó su agradecimiento por la atención gratuita que le están dando a su niña, quien ya recibió tratamiento, quimioterapias y únicamente le faltan sus radioterapias con el acelerador lineal.“Es una gran ayuda que tengamos este tipo de aparatos aquí en Villahermosa, porque ya no tenemos que ir a otros estados. Además, es un gran beneficio que todo sea gratuito, porque son tratamientos muy costosos y no todos tenemos recursos para cubrir los gastos. La verdad es que es muy grande la ayuda que nos están dando”, enfatizó la madre de familia de Imara Beatriz.

Asimismo, la señora Ana Luisa López de la Cruz, oriunda de Jalpa de Méndez y quien acompañaba a su esposo para recibir su radioterapia, dijo estar “muy agradecidos con el Gobierno del Estado porque ya tenemos este aparato aquí en Tabasco, luego de que por varios años lo esperamos, finalmente ya está aquí”, remarcó.Agregó que muchas personas que sufren esta terrible enfermedad tenían que ir a otros estados a recibir sus tratamientos. “Pero ahora que ya está aquí, estamos felices por tenerlo para que se den las radioterapias completamente gratis, sin costo alguno. Imagínese, quién no va a estar agradecido con nuestro gobierno, porque ya tengamos el aparato aquí”, recalcó.

Continuar leyendo