Internacionales
A nivel mundial casos de covid-19 aumentaron 80%

Los casos de COVID-19 experimentaron un aumento del 80 por ciento en las últimas cuatro semanas (del 10 de julio al 6 de agosto), debido principalmente a la oleada de contagios en Corea del Sur, según el último informe de situación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mientras en el resto de las regiones los casos siguen cayendo, en ocasiones debido a que muchas redes sanitarias han dejado de notificar los contagios (un 46 por ciento menos en Europa y un 42 por ciento en América), en Asia Pacífico los casos crecieron 137 por ciento en el periodo estudiado, principalmente debido a la situación surcoreana.
En cifras absolutas, los positivos en las últimas cuatro semanas ascendieron a casi 1.5 millones, de los que 1.35 millones se reportaron en Asia-Pacífico, la mayoría de ellos (1.27 millones) en territorio surcoreano, de lejos el país con más incidencia, al menos reportada oficialmente a la OMS.
Los decesos globales por la enfermedad por contra siguen descendiendo, y en el periodo estudiado bajaron a 2 mil 560, un 57 por ciento menos.
Todas las regiones registraron un descenso en las muertes, que fue de 49 por ciento en América (964 en total), de 71 por ciento en Europa (634) y de 42 por ciento en Asia-Pacífico (847).
La OMS declaró el 5 de mayo el fin de la emergencia internacional por COVID-19, pero continúa haciendo un seguimiento de su evolución global, y esta semana su directiva lamentó que solo 25 por ciento de los países miembros sigan reportándole la incidencia de casos.
Además, la organización con sede en Ginebra declaró una mutación del coronavirus, la EG.5, “variante de interés” para dedicarle un especial seguimiento, por su creciente presencia en los nuevos contagios.
Internacionales
Estudiantes exigen en Los Ángeles el regreso de maestro latino despedido

Estudiantes de una escuela en Los Ángeles, California, protagonizaron una protesta para exigir la reinstalación de un maestro latino que fue despedido recientemente por la administración del plantel.
La movilización se llevó a cabo en las inmediaciones del centro educativo, donde decenas de alumnos portaron pancartas y lanzaron consignas en respaldo al docente. Los jóvenes argumentaron que el profesor actuó con la intención de salvaguardar la integridad de los estudiantes y consideraron injusta su separación del cargo.
El caso ha generado debate dentro de la comunidad escolar y entre padres de familia, quienes han solicitado una revisión del proceso que derivó en el despido. Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido una postura definitiva sobre una posible reinstalación.
La manifestación se desarrolló de manera pacífica, con presencia de personal administrativo y vigilancia para garantizar la seguridad en la zona.






















