Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

A finales de 2024 termina mi mandato, no me reelegiré: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes, en conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se va a reelegir, luego de que la oposición argumentara que la consulta de revocación de mandato sería un antecedente para ello.

López Obrador dijo que con ello busca acallar las críticas sobre la consulta de revocación de mandato aprobada en la Cámara de Diputados como parte de la reforma al Artículo 35 de la Constitución.

“El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”, comentó AMLO.

Dirigentes de partidos políticos y cámaras empresariales señalaron que la consulta de revocación de mandato es un paso previo a una reelección de López Obrador en 2024.

Ante esas críticas, el presidente reiteró su apego a la máxima del Sufragio Efectivo.

“Voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del Sufragio Efectivo no Reelección; que soy maderista”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Enfatizó que entregará el cargo al término del periodo al que fue electo, que no buscará alguna extensión y adelantó que en su carta sólo admitirá que se separará de la presidencia a finales de 2024.

“Que no soy un ambicioso vulgar, que voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años: y que a finales del 2024 termino mi mandato. Atentamente: ‘ya saben quién’, puntualizó López Obrador.

Evitó hablar de las elecciones de dirigentes de partidos políticos que lo acusan de querer intervenir en sus procesos internos.

Nacionales

Detienen a mujeres vinculadas al secuestro y asesinato del hermano de exgobernador de Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

Después de la investigación del secuestro de Humberto, hermano del diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, la Fiscalía de Morelos logró la detención de dos mujeres relacionadas con el crimen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el momento de la detención de Janet Marisol ‘N‘ y Roxana ‘N’, ambas de 24 años de edad, se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Este domingo, la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de H.A.C y determinó la prisión preventiva.

Mientras que los tres presuntos secuestradores y asesinos del hermano del exgobernador Marco Adame, un Juez de Control calificó de legal la detención de tres personas.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

Continuar leyendo