Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

A finales de 2024 termina mi mandato, no me reelegiré: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes, en conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se va a reelegir, luego de que la oposición argumentara que la consulta de revocación de mandato sería un antecedente para ello.

López Obrador dijo que con ello busca acallar las críticas sobre la consulta de revocación de mandato aprobada en la Cámara de Diputados como parte de la reforma al Artículo 35 de la Constitución.

“El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”, comentó AMLO.

Dirigentes de partidos políticos y cámaras empresariales señalaron que la consulta de revocación de mandato es un paso previo a una reelección de López Obrador en 2024.

Ante esas críticas, el presidente reiteró su apego a la máxima del Sufragio Efectivo.

“Voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del Sufragio Efectivo no Reelección; que soy maderista”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Enfatizó que entregará el cargo al término del periodo al que fue electo, que no buscará alguna extensión y adelantó que en su carta sólo admitirá que se separará de la presidencia a finales de 2024.

“Que no soy un ambicioso vulgar, que voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años: y que a finales del 2024 termino mi mandato. Atentamente: ‘ya saben quién’, puntualizó López Obrador.

Evitó hablar de las elecciones de dirigentes de partidos políticos que lo acusan de querer intervenir en sus procesos internos.

Nacionales

Padres asesinan a bebé de 8 meses

Publicado

el

Luego de ampliar investigaciones sobre la muerte de un niño de 8 meses, de nombre Urbano Yurem, gracias a un reporte de muerte realizado en Escobedo, Nuevo León, la AEI ejecutó la orden de aprehensión contra los padres del bebé, identificados como Sanjuana de 15 y José de 28 años, quienes confesaron que le taparon las vías respiratorias para que dejara de respirar.

En un principio se alegaba que el bebé se había broncoaspirado accidentalmente con sus alimentos, sin embargo, desde que se dio el reporte de la muerte del menor, las autoridades sospechaban que existía violencia hacia el fallecido, ya que presentaba el síndrome del niño maltratado.

La autopsia reveló que la muerte había sido provocada por sofocación.

Fue la madre del niño quien confesó que, entre ella y su pareja, le obstruyeron las vías respiratorias a su hijo hasta que dejara de respirar.

No se revelaron los motivos por el cual decidieron asesinar al bebé. El padre del niño fue enviado al Penal de Topo Chico mientras que la madre tiene orden de aprehensión por homicidio.

Continuar leyendo