Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A disposición de un juez los asaltantes de transporte público en Cunduacán*

Publicado

el

Foto: Internet

Conforme los protocolos de ley, y respetando la presunción de inocencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres personas, quienes habrían participado en un evento de robo con violencia cometido en el interior de una unidad de transporte público en Cunduacán.

En base a la causa penal 269/2021, fueron asegurados y presentados ante un Juez de Control de ese municipio, dos hombres y una mujer, quienes están en espera de que se defina su situación jurídica.

HECHOS

Este lunes 13 de diciembre, la FGE notificó a Mateo “N”, Jesús Manuel “N” y Nínive “N”, a quienes se les presume penalmente responsables del delito de robo en el interior de un vehículo de transporte público, en la modalidad con violencia y en pandilla.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre, a bordo de una unidad que circulaba sobre la carretera Cunduacán-La Isla, en hechos que fueron públicamente conocidos.

Los presuntos responsables fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública en Cunduacán, y este lunes fueron remitidos ante la autoridad jurisdiccional.

Tabasco

Existe perfecta coordinación entre autoridades y PEMEX para prevenir accidentes: José Hernández

Publicado

el

Existe perfecta coordinación entre las autoridades estatales, municipales y PEMEX para prevenir accidentes por la actividad petrolera, manifestó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Medio Ambiente del Congreso local, José de Jesús Hernández Diaz.

Indicó que la empresa productiva ha tomado la responsabilidad de compartir información con instancias de gobierno de los distintos niveles.

Por ello, destacó que el flujo de información es importante para prevenir cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo que al igual que en la Zona de la Isla y otras zonas de Villahermosa, se encuentran pendientes de cualquier situación para evitar accidentes.

Señaló que en esta administración se le está dando importancia al llamado de los ciudadanos, “sobre todo en este tema”.

Respecto al “Atlas de Riesgo”, indicó que Pemex ha mostrado disponibilidad para compartir información con las instancias correspondientes.

Reiteró que este gobierno mantiene la preocupación por mantener la seguridad de los tabasqueños en todos los sentidos.

Apuntó que desde su comisión estará pendiente al respecto, a fin de contribuir a prevenir y evitar cualquier situación de riesgo para los tabasqueños.

LEANDRO DE LA O

Continuar leyendo