Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asesinan a balazos a Tania Mendoza, actriz de “La Reina del Sur”

Publicado

el

Tania Mendoza, actriz protagonista de “La Reina del Sur”, murió por disparos de arma de fuego perpetrados por dos hombres, mientras esperaba a su hijo que entrenaba en la escuela de futbol “Campo Felino”. 

El atentado fue presenciado por otros padres de familia que también aguardaban por sus hijos afuera de la escuela, y tras el homicidio corrieron en distintas direcciones para ponerse a salvo de los balazos, informaron testigos.

Aparentemente este fue el segundo atentado contra la actriz, ya que en septiembre de 2010 presentó una denuncia ante la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Morelos, por los delitos de robo de vehículo agravado, robo a casa habitación y privación ilegal de la libertad cometido en su contra, su pareja Rafael Sánchez Rojas y su bebé de seis meses de edad.

Las autoridades iniciaron la Carpeta de Investigación FRV01/1691/2010 y de acuerdo con los antecedentes, la actriz y su familia fueron privados de su libertad, robados y amenazados por sujetos armados.

En su denuncia ante las autoridades contaron que se encontraban en el interior de su negocio, un auto lavado, cuando tres sujetos encapuchados y vestidos de negro ingresaron armados y se los llevaron a una casa donde los privaron de su libertad.

Horas después los abandonaron en un automóvil tipo Golf, propiedad de las víctimas, en un sitio desconocido para ellos.

Días después recibieron llamadas telefónicas de los delincuentes para exigirles irse del estado o en caso contrario los matarían, y por lo tanto presentaron la denuncia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Existe perfecta coordinación entre autoridades y PEMEX para prevenir accidentes: José Hernández

Publicado

el

Existe perfecta coordinación entre las autoridades estatales, municipales y PEMEX para prevenir accidentes por la actividad petrolera, manifestó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Medio Ambiente del Congreso local, José de Jesús Hernández Diaz.

Indicó que la empresa productiva ha tomado la responsabilidad de compartir información con instancias de gobierno de los distintos niveles.

Por ello, destacó que el flujo de información es importante para prevenir cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo que al igual que en la Zona de la Isla y otras zonas de Villahermosa, se encuentran pendientes de cualquier situación para evitar accidentes.

Señaló que en esta administración se le está dando importancia al llamado de los ciudadanos, “sobre todo en este tema”.

Respecto al “Atlas de Riesgo”, indicó que Pemex ha mostrado disponibilidad para compartir información con las instancias correspondientes.

Reiteró que este gobierno mantiene la preocupación por mantener la seguridad de los tabasqueños en todos los sentidos.

Apuntó que desde su comisión estará pendiente al respecto, a fin de contribuir a prevenir y evitar cualquier situación de riesgo para los tabasqueños.

LEANDRO DE LA O

Continuar leyendo