Tabasco
A AMLO le inquietan las presiones por la sobrerrepresentación
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que le preocupan las presiones lanzadas hacia los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el propósito de que no se asigne a Morena y a sus aliados en la Cámara de Diputados la representación plurinominal que le corresponde según arrojó la votación en las urnas el pasado 2 de junio.
López Obrador señaló que el sector empresarial emite desplegados aduciendo una supuesta sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados; sin embargo, expresó que las presiones pueden ir más allá debido a que “no se descarta” que existan cañonazos que puedan sobornar a las autoridades electorales con tal de no asignar el 73% de los curules en San Lázaro a la 4T.
Criticó que los potentados y los varones del dinero “ponen el grito en el cielo” frente a los espacios de Morena y sus aliados, pero se les olvida que el pueblo emitió un mandato en las urnas y hay que respetarlo.
—¿En qué consisten esas presiones?, preguntaron los medios de comunicación al Presidente.
—Pues lo que estamos viendo: desplegados del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); desplegados del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); los medios de información; una calificadora.
—¿Sólo son desplegados o hay presiones de otro tipo?, insistieron los periodistas.
—No sabemos, pero son capaces de muchas cosas. Claro, cañonazos, claro que sí y ya no son de los de la época de Obregón, de 40 mil pesos. Hay que estar muy pendiente; es ojo, mucho ojo, para que no actúen como lo hacían antes y hasta hace poco, remarcó el titular del Ejecutivo federal.
Además, a las personas con mayor dinero en México, les pidió definirse si están a favor o en contra de que se acate la ley sin influyentismos.
Tabasco
Música andina llegará a la Galería El Jaguar Despertado
El Grupo Cóndor Nueva Generación ofrecerá una presentación de música andina en la Galería El Jaguar Despertado, en una tarde dedicada a celebrar las raíces, la memoria y el encuentro entre culturas a través de la música.
La presentación se realizará este viernes 14 de agosto, a las 17:30 horas, en el Área de Cafetería de la Galería El Jaguar Despertado.
Una opción cultural para disfrutar de los sonidos y ritmos de la música andina en Villahermosa.





