Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

A 2 años del desplome en la Línea 12 del Metro, Fiscalía CDMX firma 117 acuerdos reparatorios con víctimas

Publicado

el

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que a dos años del colapso en la Línea 12 del Metro, se han firmado 117 acuerdos reparatorios entre víctimas directas e indirectas con las empresas constructoras, con lo que quedan pendientes de concretarse 12 más.

Por medio de un comunicado, la autoridad informó que se ha privilegiado la reparación del daño a las víctimas, a través de la firma de acuerdos reparatorios.

Los acuerdos reparatorios, establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, son un mecanismo incorporado a nuestro sistema de justicia que busca privilegiar los intereses de las víctimas y encontrar soluciones que impliquen la reparación eficaz y oportuna de los daños causados sin necesidad de desahogar un largo proceso judicial“, recordó.

La Fiscalía informó además que se ha obtenido la vinculación a proceso contra seis exfuncionarios, un corresponsable de seguridad estructural, un director responsable de obra y dos particulares, en total 10 personas relacionadas con el colapso del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Xóchitl Gálvez promete priorizar a mujeres y libertad de infancias y adolescencias

Publicado

el

Ante más de cuatro mil personas del gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez prometió a respetar las decisiones de las infancias y reconocer los derechos de la diversidad sexual. Aseguró también que las mujeres serán su prioridad.

“Los jóvenes de la diversidad sexual, ¡pleno reconocimiento a sus derechos! arengó Aquí había un joven, un niño que me decía, ‘¿puedo ir a la escuela con el pelo largo?’, claro que sí, vamos a respetar la decisión que cada niño o niña. O la niña puede ir con un uniforme de pantalón, claro que sí, ese es el respeto absoluto a lo que cada quien quiera de usar pantalón o falda ¿no?”.

También, las promesas de la candidata presidencial crear programas de ayuda para las mujeres.

En la ciudad fronteriza, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México realizó dos eventos en los que prometió destinar 10 mil millones de pesos para que pavimentación de calles y modernizar los cruces fronterizos.

Continuar leyendo