Síguenos en las redes

Nacionales

AMLO quiere “estrangular” al INE con Revocación de Mandato

Publicado

el

Foto: Internet

Ricardo Anaya afirmó que el verdadero objetivo de la consulta de revocación de mandato, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que Morena obtenga el poder de las elecciones.

Este 2022, el político panista regresó con un nuevo video en el cual acusa al jefe del Ejecutivo de preferir gastar 3 mil 800 millones de pesos en una revocación de mandato “que nadie pidió”, en lugar de pagar un año de tratamiento para todos los niños con cáncer del país o 9 millones de vacunas contra la COVID-19.

“Sucede que escuchamos algo tantas veces que dejamos de caer en la cuenta de lo absurdo que es”, dice Anaya y enfatiza que “claramente hay cosas muchísimo más importantes que se pueden hacer con 3 mil 800 millones, en vez de la consulta de revocación de mandato que nadie está pidiendo”.

El exlíder nacional del PAN señala que, con la consulta de revocación de mandato, López Obrador pretende “matar tres pájaros de un tiro”: “satisfacer su egolatría; acabar con el INE y asegurar que Morena mantenga el poder”.

Para comprobar “el tamaño de la estupidez”, Anaya acude a la caricatura de Alarcón, que resume así la postura de Morena: “No queremos que se vaya López Obrador; pero queremos que nos pregunten si queremos que se vaya; para entonces decir que queremos que no se vaya”.

“Pero ahí no acaba el absurdo”, explica Anaya, porque según el artículo 84 de la Constitución, si se votara por quitar a López Obrador, “provisionalmente se quedaría de presidente un diputado de Morena”, el actual presidente del Congreso, “y luego los diputados de Morena con su mayoría escogerían al sustituto del jefe del Ejecutivo.

“Gastar 3 mil 800 millones en la revocación de mandato no tiene sentido por donde le veas”, asegura el panista.

Sin embargo, lo más grave, según Anaya, es que “Morena está usando la consulta para destruir al INE […] su plan es estrangularlo, es dejar al INE sin un quinto para acabarlo. Ese es el verdadero plan detrás de todo esto”.

Aseveró que el mandatario federal pretende dejar “bien tullido” y “bien amolado” al INE con el plan de austeridad que presentará el próximo viernes.

“Acabar con el árbitro electoral es el caminito que han seguido muchas dictaduras en América Latina. Eso les permite tomar el control de las elecciones. Tenemos que despertar. Es muy grave lo que está pasando”, advierte Anaya.

Por último, afirmó que “resistir los ataques con valentía y hablar sin miedo” como lo ha hecho el INE, porque “toca dar la batalla para cuidar nuestra democracia”, concluye el político panista.

Nacionales

“No somos traidores” PT rechaza críticas de Morena tras votación en contra de la reforma electoral

Publicado

el

El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados de México, Reginaldo Sandoval Flores, manifestó su inconformidad ante las críticas de militantes de Morena luego de la votación de la reforma electoral.

El legislador señaló que algunos integrantes del movimiento han cuestionado la postura del Partido del Trabajo durante la discusión legislativa, lo que consideró injustificado.

Nos tratan como si fuéramos extraños”, expresó Sandoval Flores al referirse a los señalamientos que han surgido tras la votación en el Congreso.

Asimismo, rechazó que se les califique como “traidores” dentro del movimiento político que integran junto con Morena y otras fuerzas aliadas, al asegurar que el PT ha mantenido su postura con base en sus propios principios y análisis legislativo.

Las declaraciones del coordinador petista se dan en medio del debate político generado por la reforma electoral y las diferencias de opinión entre partidos que forman parte del mismo bloque político.

Continuar leyendo