Síguenos en las redes

Nacionales

México sí enviará a representante a toma de posesión de presidente de Nicaragua

Publicado

el

Foto: Internet

En conferencia de prensa esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que México sí enviará a representante a toma de posesión de presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Vamos a ver si da tiempo de que llegue, porque nosotros tenemos buenas relaciones con todos y no queremos ser imprudentes y sería una imprudencia que ningún funcionario mexicano asistiera a la toma de protesta de Daniel Ortega”, expresó. Agregó lo siguiente:

“Nosotros no podemos hacer a un lado nuestra política de autodeterminación de los pueblos y dependencias. No es el gobierno pasado, que por quedar bien, expulsó al embajador de Corea del Norte”, sostuvo.

Nacionales

Bimbo y Semarnat impulsan programa para proteger al oso negro mexicano

Publicado

el

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, la empresa Grupo Bimbo y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron un convenio para impulsar la conservación del oso negro mexicano (Ursus americanus eremicus) en la Sierra Madre Oriental.

A través del Programa Huellas, la iniciativa busca rescatar y recuperar ejemplares en riesgo, restaurar ecosistemas, ampliar hábitats, fortalecer la educación comunitaria e impulsar la investigación científica.

La Reserva Natural Chipinque será una pieza clave del proyecto, al encargarse del monitoreo y la prevención de riesgos en el hábitat del oso negro, una especie considerada vulnerable en México y amenazada por factores como el cambio de uso de suelo, incendios forestales y sequías vinculadas al cambio climático. 🌿

Continuar leyendo