Tabasco
Rehabilita JEC puente peatonal La Agraria para garantizar seguridad vial y el bienestar de la población

- La obra en la que el Gobierno del Pueblo invierte un millón 900 mil pesos concluirá a finales de este mes y beneficiará principalmente a la comunidad escolar de la zona
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y el correcto tránsito de la población en la zona, el Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May Rodríguez, a través de la Junta Estatal de Camino (JEC) lleva a cabo la rehabilitación del puente peatonal metálico ubicado en la colonia La Agraria del municipio de Centro, en el camino Playas del Rosario-Oxolotán.
La obra que dio inicio en junio pasado y se proyecta concluir a finales del presente mes, cuenta con una inversión de un millón 900 mil pesos y beneficia principalmente a la comunidad escolar del Jardín de Niños ‘Carlos Pellicer Cámara’ y la Primaria ‘Ramón Pulido Wade’, con lo cual se cumple el compromiso de brindar infraestructura segura y funcional, priorizando el bienestar de las y los tabasqueños que diariamente utilizan esta vialidad.
Como parte de los trabajos de esta obra de rehabilitación del puente, la JEC a cargo de Mario González Noverola recordó que el próximo domingo 6 de julio, de 9:00 a 12:00 horas, será cerrada al tránsito vehicular la vía Playas del Rosario-Oxolotán, sobre el kilómetro 4+215, donde se hará la colocación de la estructura.
Durante ese horario únicamente se podrá realizar el cruce de peatones, por lo que los automovilistas que quieran viajar a Jalapa, Tacotalpa o comunidades ubicadas sobre esa carretera, pueden tomar las siguientes rutas alternas: carretera Villahermosa-Macuspana para entrar por el entronque sobre el kilómetro 39, a la vía Chichonal-Jalapa; la vía Torno Largo-Cacao y posteriormente hacia Jalapa o la carretera Villahermosa-Teapa, y desde Teapa hacia Tacotalpa.
Comunicado 1043/2025
Villahermosa, Tabasco
Jueves 3 de julio de 2025
Tabasco
Da inicio Ovidio Peralta a Programa de Mecanización Agrícola 2026; serán 900 hectáreas

El alcalde Ovidio Peralta Suárez puso en marcha este lunes en la villa Carlos Greene el Programa de Apoyo a la Mecanización Agrícola para Pequeños Productores 2026, en beneficio de 900 sembradoras y sembradores de esa zona de Comalcalco.

Bajo la premisa de rescatar la vocación productiva del campo y consolidar su transición hacia un municipio agroecológico, el presidente municipal dio el banderazo de inicio a ese importante proyecto que el año pasado benefició a 750 productores.
Poco antes del banderazo de salida a los tractores que efectuarán el arado y rastra, Ovidio Peralta dio a conocer que este año la meta es mecanizar 900 hectáreas, y anunció que, a manera de innovación, también se adquirirá un dron para apoyar a agricultores en las labores de fumigación y fertilización de sus plantíos.
Acompañado por Elizabeth Genesta, directora de Desarrollo, y Laura Rodríguez, titular del DIF municipal, destacó que también existe el proyecto de dotar a productores con motobombas eléctricas, sierras telescópicas, motosierras o parihuelas a bajo costo, para impulsar las diferentes actividades del campo.
“El año pasado fue muy bueno para el campo de Comalcalco, porque invertimos un monto histórico, y este año estamos apostando a la tecnología para fortalecerlo y podamos avanzar”, aseveró el alcalde ante el aplauso de decenas de campesinas y campesinos que se dieron cita en el evento.

Aseveró que, con el apoyo del gobierno de Javier May, las políticas públicas dirigidas al campo de Tabasco y Comalcalco se fortalecen para brindar mejores oportunidades y para que la Cuarta Transformación sea una realidad en ese importante sector.
Ovidio Peralta destacó la importancia de preservar las semillas ancestrales como el maíz mején, y de impulsar la producción primaria de manera agroecológica, a fin de consolidar la transición hacia un municipio libre de agrotóxicos que son dañinos para la salud.
La idea es demostrar cómo de manera ecológica y con prácticas amigables con el medio ambiente se puede mejorar el rendimiento de la tierra, subrayó finalmente la directora de Desarrollo al resaltar que la meta es producir alimentos nutritivos y libres de químicos.























