Tabasco
50+1 visitará plantel 6 del COBATAB tras presuntos casos de acoso sexual

16 de marzo de 2022.- Será el próximo 22 de marzo cuando integrantes del Colectivo 50+1 Capítulo Cunduacán, acudan al plantel 6 del Colegio de Bachilleres de Tabasco para atender y recabar los presuntos casos de acoso y hostigamiento sexual que se reporten al interior del Instituto.
Landy Luna Morales, presidenta del capítulo Cunduacán, instó a las alumnas que han sufrido acoso, para denunciar este tipo de actos.
La activista pidió que las alumnas puedan ser acompañadas por sus padres y tutores, para poder enterar de una posible situación de acoso u hostigamiento.
Y es que hace unos días, se reportó el caso de una estudiante que denunció hostigamiento por parte de un compañero de clases, por el que se determinó cambiar el turno de la estudiante.
Además, durante la protesta que realizaron a las afueras del plantel, las estudiantes señalaron a un profesor como presunto acosador, que a través de WhatsApp les escribía cosas del contexto escolar.
IvánVenturaJ/Noticias620AM
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.