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La Internacional Villahermosa

Nacionales

25% de escuelas privadas del país podría cerrar: ANFE-ANEP

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La Asociación Nacional de Escuelas Particulares Asociación Nacional para el Fomento Educativo (ANFE-ANEP), estimó que el 25 % de los 48 mil 713 mil escuelas privadas que hay en el país estarían en números rojos, es decir, a punto de la quiebra.

Detalló que sería 12 mil 178 planteles que podrían no regresar a clases porque cierran definitivamente ante la contingencia sanitaria del coronavirus.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP, explicó que esas cifras no son definitivas y se verán antes de que inicie el ciclo escolar que es cuando los padres de familia pagan sus colegiaturas.

Cabe mencionar que la educación privada en el país representa el 15% de la totalidad del sistema educativo, son 5 millones 321 mil 481 alumnos y 485 mil 188 profesores.

Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de Educación de Guanajuato y exdirectora del Instituto Politécnico Nacional, señaló que ante la situación económica hay padres que ahora buscan espacios en escuelas públicas.

“Entre los padres que no pueden pagar más las escuelas que están cerrando, se está abriendo una corriente de estudiantes cuyos padres quieren cambiarlos a escuelas públicas”, indicó.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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