Síguenos en las redes

Tabasco

22 personas permanecen hospitalizadas por incidente en Nuevo León

Publicado

el

Un total de 22 personas continúan hospitalizadas en Nuevo León después del colapso de un templete durante un mitin de Movimiento Ciudadano. La Secretaría de Salud estatal informó que se atendieron a 213 personas por diversas afectaciones, mientras que la cifra de víctimas mortales se mantiene en nueve.

De los hospitalizados, 13 se encuentran en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 21, tres en el Hospital Universitario, dos en el Hospital Conchita, dos en el Hospital Muguerza, uno en el Hospital San José y uno más en la Clínica del Hospital Nova.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León, aseguró que están atentos a las necesidades de los pacientes para cubrir cualquier cirugía o tratamiento requerido. En una conferencia de prensa, mencionó: “Han ido evolucionando de forma positiva. Claro que muchas de ellas el tiempo de recuperación va a ser lo más crítico, la rehabilitación, el tema de la salud mental”.

El incidente ocurrió la noche del 22 de mayo, cuando fuertes rachas de viento derribaron el escenario montado para un mitin en San Pedro Garza García. La caída de la estructura resultó en la muerte de nueve personas y dejó heridas a otras 213. La Fiscalía del estado ha abierto una investigación para deslindar responsabilidades.

Tabasco

Centro ya tiene embajadora rumbo a la Feria Tabasco 2026

Publicado

el

En una noche llena de música, tradición y el entusiasmo del público, Montserrat Contreras Ponce fue presentada oficialmente como embajadora del municipio de Centro, rumbo a las actividades de preferia y la Feria Tabasco 2026.

La joven recibió la banda que la acredita como representante municipal de manos del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y de la presidenta honoraria del DIF estatal, Aurora Raleigh de la Cruz.

El evento se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco Dora María, donde se dieron cita asistentes de los 17 municipios del estado, quienes respaldaron a su representante en un ambiente de celebración.

Durante su mensaje, Montserrat Contreras compartió la emoción de cumplir el sueño de representar a Centro, destacando el orgullo de portar el nombre de su municipio y el compromiso de dar lo mejor en esta importante fiesta estatal.

Asimismo, contó con el respaldo de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, quien reiteró el apoyo del gobierno municipal a las tradiciones y al talento de las y los jóvenes que participan en esta celebración

Con este nombramiento, Centro se prepara para destacar en la máxima fiesta de los tabasqueños, promoviendo su identidad, cultura y orgullo local. 💃🌺

Continuar leyendo