Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

216 mil niños abusados por sacerdotes de la Iglesia francesa desde 1950

Publicado

el

FOTO: Internet.

Al menos 216 mil menores han sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes o religiosos en la Iglesia francesa desde 1950, según se desprende del informe de la Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia Francesa (Ciase).

La cifra asciende a 330 mil víctimas si se suman los casos de abusos cometidos por parte de laicos en misión de la Iglesia como por ejemplo, en el ámbito de la educación católica o las organizaciones juveniles.

Así lo indicó este martes en rueda de prensa desde París, el presidente de la Comisión Independiente que investiga los abusos sexuales contra la infancia en la Iglesia de Francia, Jean-Marc Sauvé.

Según informa la prensa francesa, el pasado domingo, Jean-Marc Sauvé ya había revelado que el informe había permitido estimar entre 2 mil 900 y 3 mil 200 el número de clérigos y religiosos que han cometido abusos sexuales contra menores desde 1950.

La Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia de Francia (Ciase), fue creada en 2018 a petición del episcopado y de los institutos religiosos tras varios escándalos.

El papa Francisco mostró su “dolor” tras la publicación del informe en Francia, al tiempo que expresó su “gratitud” a las víctimas por su valentía al denunciarlos.

“El Papa ha sido informado de la publicación del informe de los obispos franceses con los que se ha reunido en los últimos días durante la visita Ad Limina y ha acogido con dolor su contenido -señaló el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado recogido por Europa Press-. Su pensamiento está sobre todo con las víctimas”.

Además, especifica que el Pontífice mostró “gran dolor por sus heridas” al tiempo que expresó “su gratitud por la valentía que han demostrado” las víctimas de abusos sexuales “al denunciar a la Iglesia de Francia”.

Internacionales

Cuba eliminará cuarentena para turistas en noviembre

Publicado

el

Foto: Internet

Cuba dio a conocer que eliminará la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales a partir del 7 de noviembre como parte de su plan de reapertura turística.

El país caribeño se abrirá sus fronteras de forma gradual a partir del próximo 15 de noviembre.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, señaló que los trabajadores del sector turístico, transporte, aduana y migración han cumplido el esquema de vacunación y que en noviembre recibirán una dosis de refuerzo.

Según las autoridades cubanas, los 10 aeropuertos internacionales están listos para reactivar sus actividades.

Continuar leyendo