Nacionales
2 menores luchan por su vida tras ser atropellados por una patrulla
“Ahí estaban mis niños, tirados. Es muy feo, sea como sea son unos niños, yo los aprecio mucho”, dijo Jesús Rafael López, tío de menores atropellados por una patrulla.
Fue este sábado alrededor de las 21:00 horas, cuando una patrulla del municipio de Torreón, Coahuila, transitaba a exceso de velocidad, por la colonia Zaragoza Sur, los menores Joselyn y Esaú de nueve y ocho años de edad, respectivamente, iban cruzando la calle a bordo de una bicicleta cuando desafortunadamente fueron arrollados.
“Se escuchó un golpe muy fuerte, salimos y los niños estaban tirados ahí en el pavimento, estaba la patrulla parada, la detuvieron, no sabemos si se quería ir no, y ahí lo pararon y pues los niños cayeron inconscientes del golpe, fue a aquí en la esquina y los niños quedaron en la otra esquina”, mencionó Isabel Pulido, quien fes testigo de la tragedia.
Posteriormente ante tales hechos, los vecinos enardecidos incendiaron la patrulla municipal e intentaron linchar a los policías, sin embargo, fueron puestos a salvo.
Si iban en bicicleta, y fueron a la tienda. Salí para afuera oí el golpe, pero yo pensé que fue un carro y pues ya corrió una vecina que habían atropellado a mis niños, ya no supe de mí, y corrí, para salir a buscar a mis hijos. La cruz roja se tardó más de media hora en llegar. Y yo estaba como loca”, expresó Rosa Aida Villela Velázquez, abuela de los menores.
La ambulancia de la Cruz Roja trasladó a los niños al hospital general de Torreón, sin embargo, ante la gravedad de los infantes fueron llevados a un hospital privado… Rosa Aida Villela Velázquez, abuela de los niños, asegura que sus nietos se salieron para ir a la tienda, escuchó un fuerte golpe, pero jamás se imaginó que los menores habían sido arrollados por la patrulla se seguridad pública con el número marcado 35248.
El pequeño Esaú, de ocho años, sufrió la pérdida total de un de sus riñones, costillas rotas, inflamación en el cerebro; además de que cuenta con múltiples daños internos que le han complicado sus funciones vitales… Mientras que a Joselyn, de nueve años, los dos menores están en el área de terapia intensiva, la cual ponen en riesgo su vida y hasta la mañana de este lunes, su estado de salud es grave
Lo tienen ya dormiditos para que no estén sufriendo y esperando para ver cómo reaccionan al medicamento y pues el trae un sagradito en su cabecita, se le fe inflamando su cerebrito del golpe y pues ya ahorita la durmieron también, reportera: Ambos se encuentran en terapia intensiva, sí”, mencionó Rosa Aida Villela Velázquez, abuela de los menores.
Las autoridades solo emitieron un comunicado en dónde refieren que lo más importante es la salud de los menores.
Estoy desecha, estoy deshecha, sin mis hijos yo no soy nadie, estoy desecha y solamente le pido a mi padre Dios, que me les de su salud y pido sus oraciones para mis hijos”, refirió Isabel Pulido.
Nacionales
El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.
La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.
Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.
✅ Ventajas y ✅ Críticas
- Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
- Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.





