Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘AMLO, el presidente más mentiroso de toda la historia’: Tumbaburros

Publicado

el

Foto: Internet

Tras acusar esta mañana que el hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala, Luis Felipe Calderón, así como Aurelio Nuño Mayer y Juan Carlos Romero Hicks están relacionados con el ataque en Twitter al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de la cuenta TumbaBurros, el mismo tuitero utilizó la red social para ofrecer su versión y desmentir los dichos del tabasqueño.

Tumbaburros aclaró que no es hijo de Felipe Calderón y que no tiene granjas de bots. El tuitero recalcó que Andrés Manuel López Obrador “le sigue mintiendo a todos los mexicanos”, además dijo que lo hace responsable de su seguridad y la de su familia.

Tumbaburros ha utilizado su cuenta de Twitter para compartir mensajes en respuesta al informe presentado hoy por Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

El Gobierno federal dio a conocer esta mañana las cuentas relacionadas con las granjas de bots que atacaron al gobierno de López Obrador en Twitter el fin de semana pasado a través de los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaCorrupta y #PrensaSicaria, pero no las cuentas que lideraron el ataque contra los periodistas.

A través de la cuenta Tumbaburros se identificó una importante actividad “child bot” de Aurelio Nuño Mayer, ex secretario de Educación Pública; Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados; y Luis Calderón Zavala, hijo del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Hugo Lopez-Gatell presenta cómo será la ‘Nueva Normalidad’

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó la implementación del semáforo de riesgos de la nueva normalidad podría aplicarse por largo tiempo.

 “La idea de la nueva normalidad es que tengamos un regreso gradual, ordenado y cuidadoso a las actividades de la vida pública”, indicó.

La siguiente etapa en la lucha contra la propagación del Covid-19 arrancará luego de que se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tuvo como fin reducir el encuentro entre personas.

“La epidemia sigue, no ha concluido, le faltan varias semanas; en México tiene que completar varios ciclos de transmisión en el país”, afirmó.

También mencionó que con motivo de ‘la nueva normalidad’, se tienen que seguir tomando las medidas de protección personal.

“La nueva normalidad es por una serie de medidas y actitudes de higiene en nuestra persona y con respecto a otras personas, elementos que probablemente no vamos a quitar en años”.

López-Gatell explicó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica realizará de forma semanal una evaluación de riesgo y la compartirá con los gobernadores todos los martes.

Asimismo, cada autoridad estatal será la encargada de establecer la apertura de actividades y la autoridad sanitaria federal notificará el nivel de riesgo.

Además, Hugo López explicó las cuatro categorías que habrá para la apertura de las actividades no esenciales, que están basadas en su valor social: alto y bajo en valor social, y alto y bajo en el número de personas.

 “Al terminar la jornada nacional de sana distancia, pero las medidas de seguridad sanitaria pasan ahora al control de las 32 entidades federativas porque ahora el mapa va a ir cambiado estado por estado y cada estado de acuerdo a su nivel de riesgo va ser notificado por la autoridad sanitaria federal cuál es su nivel de riesgo. Los estados serán responsables de establecer las aperturas correspondientes de las actividades que cumplan los criterios que mencionados”, detalló.

Los mandatarios estatales tendrán un espacio, entre el martes y jueves para convocar a sus grupos técnicos, exponer sus inquietudes y el jueves, en conferencia vespertina, se anunciará el estado del semáforo de cada estado.

El semáforo, entrará en vigor el lunes siguiente, para ser cumplido por la población y las empresas.

Continuar leyendo