Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘AMLO, el presidente más mentiroso de toda la historia’: Tumbaburros

Publicado

el

Foto: Internet

Tras acusar esta mañana que el hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala, Luis Felipe Calderón, así como Aurelio Nuño Mayer y Juan Carlos Romero Hicks están relacionados con el ataque en Twitter al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de la cuenta TumbaBurros, el mismo tuitero utilizó la red social para ofrecer su versión y desmentir los dichos del tabasqueño.

Tumbaburros aclaró que no es hijo de Felipe Calderón y que no tiene granjas de bots. El tuitero recalcó que Andrés Manuel López Obrador “le sigue mintiendo a todos los mexicanos”, además dijo que lo hace responsable de su seguridad y la de su familia.

Tumbaburros ha utilizado su cuenta de Twitter para compartir mensajes en respuesta al informe presentado hoy por Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

El Gobierno federal dio a conocer esta mañana las cuentas relacionadas con las granjas de bots que atacaron al gobierno de López Obrador en Twitter el fin de semana pasado a través de los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaCorrupta y #PrensaSicaria, pero no las cuentas que lideraron el ataque contra los periodistas.

A través de la cuenta Tumbaburros se identificó una importante actividad “child bot” de Aurelio Nuño Mayer, ex secretario de Educación Pública; Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados; y Luis Calderón Zavala, hijo del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Liberados los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León, tras intensa operación de rescate

Publicado

el

Casi 24 horas después de que se reportara el secuestro de 12 albañiles en Anáhuac, Nuevo León, se confirmó que todos habían sido liberados.

Según un breve comunicado de la Fiscalía de Nuevo León, los 12 hombres fueron encontrados sanos y salvos en un lugar no especificado.

En las operaciones de rescate participaron instituciones como la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fuerza Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y fiscalías especializadas de Nuevo León y Tamaulipas.

Los detalles proporcionados por la autoridad estatal indican que en el grupo de víctimas había un joven de 17 años, quien fue localizado durante la noche del 21 de abril.

“Los 11 restantes fueron liberados durante la madrugada del día 22. Todos en aparente buen estado de salud”, se mencionó en el comunicado oficial.

Posteriormente, la noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Las víctimas aparentemente son trabajadores de una compañía constructora asignados al proyecto de una carretera al norte del estado.

Según información extraoficial, el grupo de hombres fue secuestrado alrededor de las cuatro de la mañana del 21 de abril en un domicilio de la calle Ingenieros, en el centro del municipio, que utilizaban como alojamiento. Un comando armado los sacó de ahí con rumbo desconocido.

Se informó de manera no oficial que el grupo armado habría tomado la carretera hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad fronteriza que se ubica a 65 kilómetros de Anáhuac.

Según una versión preliminar, al menos ocho personas podrían haber participado en este plagio masivo, de acuerdo con lo compartido por Grupo Fórmula.

Continuar leyendo