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La Internacional Villahermosa

Nacionales

2.5 millones de mexicanos buscan trabajo

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FOTO: Internet.

En México había 2.5 millones de personas desocupadas que estaban en búsqueda de un empleo durante agosto, informó este martes el Inegi.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la tasa de desocupación laboral en el octavo mes del año fue de 4.3 por ciento, similar a la de julio.

El reporte señala que el número de personas ocupadas en agosto tuvo una disminución de 1.3 por ciento en comparación con el mes anterior, lo que equivale a 740 mil 707 personas.

El reporte señala que la población desocupada también disminuyó en 67 mil 976 personas en el octavo mes, lo que muestra una reducción en el población económicamente activa (PEA).

No obstante, se mantiene la recuperación de empleos respecto al inicio de la pandemia, cuando se perdieron más de 12 millones de plazas laborales.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, destacó que el grueso de la recuperación se ha dado en el empleo informal, ya que de los cerca de 12.4 millones de empleos recuperados de abril 2020 a agosto 2021, 66.6 por ciento corresponde a empleos informales.

El reporte del Inegi indica que en el octavo mes del año 56.4 por ciento de los trabajadores en el país se desempeñaron en el mercado informal, tasa idéntica a la del mes anterior.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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