Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

198 mujeres culminan taller de Educación para la Salud

Publicado

el

08 de marzo de 2021.- El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, encabezó la ceremonia de graduación del taller ‘Educación para la Salud’, donde 198 mujeres, entre ellas dos hombres, recibieron sus constancias de terminación y colaborarán con la Secretaría de Salud, para aplicar la vacuna anticovid que inicia este martes en el municipio.

En su mensaje en la explanada del palacio municipal donde se realizó el evento con los protocolos sanitarios, Hernández Cruz hizo mención que a 10 días de haberse registrado el primer caso en la entidad de Covid, se aprendieron muchas cosas y al iniciar la vacunación en el municipio mañana, las amas de casa y jóvenes, fueron invitadas a la vacunación para la aplicación de la misma.

“De la mano de la Secretaría de Salud, ustedes han sido invitadas a colaborar en las diferentes acciones de la segunda etapa de la jornada de vacunación y les agradezco mucho que todas hayan aceptado colaborar en esta; su recompensa y lo más gratificante seguramente, será el agradecimiento de nuestros adultos mayores; los cuales a partir de unos días estarán vacunados”, expresó.

Hernández Cruz sostuvo que en lo anterior, se refrenda no sólo en el Día Internacional de la mujer sino siempre, que Tabasco tiene una extraordinaria fuerza femenina y que las mujeres son protectoras naturales de su comunidad y cumplen todos sus objetivos con el sudor de su frente.

“Qué son identidad de nuestro pueblo mujeres que se levantan cada día siendo mejores que ayer creciendo en lo personal y en lo familiar; y es que Dios no comete errores y sabía lo hacia  cuando creo a la mujer”, presumió.

En su oportunidad, Elvia Lorena Cerón de la Cruz, coordinadora del taller, agradeció el apoyo del ayuntamiento y dependencias como la Secretaría de Salud y Educación para la realización del mismo y afirmó que con ello, se forman mujeres trabajadoras y auto empleadas.

A dos años de haber sido nombrada como encargada del programa, sostuvo tener la convicción en el ámbito municipal, a fin que las mujeres sigan avanzando con programas como el que impulsa la administración de Evaristo Hernández.

“Fueron todas las afortunadas en haber obtenido conocimientos científicos como los que hoy estamos enfrentando, en los cuales, se les dieron armas de conocimiento para luchar contra esto; por primera vez en muchos años, celebramos la graduación de 198 mujeres del taller Educación para la Salud”, indicó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Se compromete MAD a solucionar deterioro de Centeal de Abasto Villahermosa

Publicado

el

15 de mayo de 2021.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, lamentó el deterioro que presenta la Central de Abasto de Villahermosa; este día, visitó a los locatarios y se comprometió a ayudarlos a solucionar el problema de la reparación del estacionamiento, drenaje y la reducción de andenes entre otras cosas.

En su recorrido por este importante centro de alimentación del sureste del país y acompañado de la vicepresidenta de la Union de Bodegueros, Guadalupe Tornel, el candidato se comprometió con los comerciantes, a ser un gestor para que las condiciones del lugar sean prósperas ya que constató, la falta de espacios que tienen y otras necesidades como el drenaje.

Junto al comerciante Ángel Valdez el “Rey de los Tomates”, Andrade Díaz sostuvo a los comerciante que de ganar la alcaldía, priorizará las necesidades que tienen en la CAV pues dijo ver, que en vez de prograsar, hay un retroceso y por ello, les pidió su voto y confianza para el próximo 6 de junio.

“Parece que el tiempo se detuvo, no ha habido una inversión, ni mejoras, al contrario hay deterioro permanente, pero con su confianza a ayudar a resolver algunos problemas, para que la gente este mejor.

Es de precisar que en la CAV, llegan a surtirse de diversos productos, pequeños comerciantes de estados vecinos como Chiapas, Campeche y Veracruz, además de todos los municipios de Tabasco.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo