Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan feministas en Tabasco

Publicado

el

08 de marzo de 2021.- Integrantes de diversos colectivos feministas, realizaron una marcha desde el parque “La Estrella”, hacia el Palacio de Gobierno en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Las fémina exigían en su protesta; justicia, derechos, aborto legal, igualdad, respeto y un alto a la violencia.

En su primera parada frente a la Catedral del Señor de Tabasco, las manifestantes realizaron pintas y agredieron a los integrantes de la organización Gladium que oraban, para que ellas, las feministas, no causaran destrozos al Santísimo Sacramento.

Algunas de las mujeres, portaban bates de béisbol, así como lámparas eléctricas para dar toques y en el camino peleaban de palabra con los choferes del transporte público.

A los reporteros hombres no los dejaron acercarse durante su trayecto en la avenida 27 de febrero.

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, las feminas vandalizaron algunos establecimientos del Centro de la ciudad y culminaron frente a Palacio de Gobierno donde lanzaron consignas para exigir justicia por las mujeres.

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo