Tabasco
112° Aniversario de la Marcha de la Lealtad en Tenosique
El gobernador Javier May Rodríguez encabezó la conmemoración del 112° Aniversario de la Marcha de la Lealtad en Tenosique, Tabasco, tierra natal del Caballero de la Lealtad, José María Pino Suárez. Durante la ceremonia, se rindió homenaje a los valores de compromiso y lealtad con México, que simboliza esta histórica marcha.
Este acto refuerza el legado de Pino Suárez y destaca la importancia de los ideales que han forjado la historia de la nación. La conmemoración reafirma el compromiso del Gobierno de Tabasco con el fortalecimiento de la memoria histórica y los valores patrios.
#LealtadTabasco #MarchaDeLaLealtad #PinoSuárez #Historia
Tabasco
Tabasco se mantiene en alerta amarilla por dengue
El estado de Tabasco continúa en alerta amarilla por dengue, de acuerdo con el más reciente informe semanal de la Secretaría de Salud.
La dependencia federal informó que los estados de Sonora y Baja California Sur se encuentran en alerta roja, con una incidencia que va de 5.41 a 7.20 casos por cada 100 mil habitantes.
En tanto, Tabasco y Sinaloa presentan una incidencia de 3.61 a 5.40, lo que los mantiene en alerta amarilla. El resto del país registra una incidencia menor, que oscila entre 0.01 y 1.81 casos por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo con el reporte correspondiente a la semana epidemiológica 7, Tabasco acumula 777 casos probables y 131 casos confirmados de dengue, con una incidencia de 5.30.
Al respecto, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, señaló que las cifras se encuentran dentro de lo estimado y que las autoridades mantienen acciones permanentes de prevención.
“Este es un ciclo, acuérdense ustedes que esto es cada año, pero estamos trabajando todos los días para el programa de descacharrización, el programa que traemos de prevención ahí y vamos avanzando bien. Está controlado”, apuntó.






