Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

ZEE no tiene nada que ofrecer: AMPI

Publicado

el

Foto: Twitter @bettymilland

Los profesionales inmobiliarios no han promovido la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraíso debido a que ésta no cuenta con la infraestructura mínima, por lo que no hay “nada qué ofrecer”.

Verónica Juárez León, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), indicó que, apenas, acaban de salir los lineamientos para el arribo de inversiones en las ZEE, que incluyen a la de Paraíso.

No obstante, insistió, mientras no haya infraestructura básica o mínima, esa área ni los servicios relacionados no pueden ser promovidos por los socios AMPI.

“Definitivamente no tenemos nada qué ofrecer; está en construcción, sabemos que no es un impacto a corto plazo, pero creo que todo son promesas que todos esperamos que van a ser benéficas para el estado”, dijo.

— ¿Mientras que no haya la infraestructura mínima no pueden empezar a promover?

— No, porque no sabemos qué ofrecer, y apenas acaban de Salir los lineamientos para la inversión en ZEE, pero todavía falta mucho por definir.

Y es que recientemente Wílver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), confirmó que este año no será realizada infraestructura básica en la ZEE de Paraíso.

Remarcó que al actual gobierno del estado únicamente preparará las estimaciones económicas para las obras, las cuales deberán ser incluidas en el presupuesto estatal 2019 que será ejercido por la próxima administración que encabezará Adán Augusto López Hernández.

Externó que la SDET junto con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y la Autoridad Federal de la ZEE están precisamente determinando los presupuestos para el desarrollo de esa infraestructura básica.

Tabasco

Demanda contra Sepúlveda iría hasta las últimas consecuencias

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Tras interponer la demanda por hechos de carácter delictuoso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la diputada local del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para demostrar que las acusaciones de corrupción en su contra hecha por el diputado del PVEM, José Manuel Sepúlveda, son mentiras.

Indicó que serán las autoridades correspondientes las que determinarán en qué delito incurrió el legislador del “verde”.

De la misma manera, dijo desconocer si Sepúlveda del Valle, tenga intenciones de pedir “disculpas pública”.

“No lo sé. Lo que sé es que me ofendió públicamente. Soy una dama y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que me demuestre que soy corrupta”, apuntó.

Señaló que no puede permitir que se ponga en entredicho su honorabilidad.

“No tengo nada personal en contra de él, es compañero de Legislatura, pero no puedo permitir que cada vez que se le antoje, me acuse de lo que quiera”, señaló.

Dijo que está denuncia —interpuesta la noche del pasado miércoles— es para sentar un precedente.

Cabe recordar que en el Congreso local se reformó la Constitución Política de Tabasco para eliminar el fuero a diputados, alcaldes, regidores y gobernador.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo