Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

ZEE no tiene nada que ofrecer: AMPI

Publicado

el

Foto: Twitter @bettymilland

Los profesionales inmobiliarios no han promovido la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraíso debido a que ésta no cuenta con la infraestructura mínima, por lo que no hay “nada qué ofrecer”.

Verónica Juárez León, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), indicó que, apenas, acaban de salir los lineamientos para el arribo de inversiones en las ZEE, que incluyen a la de Paraíso.

No obstante, insistió, mientras no haya infraestructura básica o mínima, esa área ni los servicios relacionados no pueden ser promovidos por los socios AMPI.

“Definitivamente no tenemos nada qué ofrecer; está en construcción, sabemos que no es un impacto a corto plazo, pero creo que todo son promesas que todos esperamos que van a ser benéficas para el estado”, dijo.

— ¿Mientras que no haya la infraestructura mínima no pueden empezar a promover?

— No, porque no sabemos qué ofrecer, y apenas acaban de Salir los lineamientos para la inversión en ZEE, pero todavía falta mucho por definir.

Y es que recientemente Wílver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), confirmó que este año no será realizada infraestructura básica en la ZEE de Paraíso.

Remarcó que al actual gobierno del estado únicamente preparará las estimaciones económicas para las obras, las cuales deberán ser incluidas en el presupuesto estatal 2019 que será ejercido por la próxima administración que encabezará Adán Augusto López Hernández.

Externó que la SDET junto con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y la Autoridad Federal de la ZEE están precisamente determinando los presupuestos para el desarrollo de esa infraestructura básica.

Tabasco

Inicia registro de fórmulas de aspirantes a delegaciones municipales en Centro

En el Parque Recreativo de Atasta se instalaron 20 equipos de cómputo, para que se lleve a cabo la inscripción de los aspirantes a 202 delegaciones municipales y jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022.

Publicado

el

Foto: Internet

El Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, tiene todo listo para iniciar este miércoles, en el Parque Recreativo de Atasta, la inscripción de fórmulas de los aspirantes a las 194 delegaciones municipales y ocho jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022.

Gilberto Ramírez Méndez, coordinador de Delegados Municipales, sostuvo que ya fueron instalados 20 equipos de cómputo para que el 20 y 21 de marzo, se recepcione la documentación de aspirantes a 67 delegaciones urbanas; y del 22 al 24 de marzo se hará lo mismo con quienes buscan ocupar una de las 127 delegaciones municipales y ocho jefaturas de sector, en zonas rurales.

“Son equipos de cómputo en red, para darle una atención esmerada y de calidad a los aspirantes, para que se inscriban las fórmulas que sean por delegación. No hay límite, la apertura que brinda la convocatoria es total; es muy abierta, para que todo aquel ciudadano o ciudadana que quiera participar, lo pueda hacer con confianza. La instrucción de nuestro presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, es que sea una verdadera fiesta democrática y quienes resulten electos, representen la voluntad de los ciudadanos”, recalcó.

Expuso que en este proceso de elección participarán más de 600 fórmulas de aspirantes a las 202 delegaciones municipales y jefaturas de sector en el municipio de Centro. Reiteró que la convocatoria no tiene “candados” y da la confianza a los ciudadanos para participar libremente.

Será el próximo 25 de marzo, cuando sesione la “Comisión Edilicia Especial de Carácter Temporal para la Elección de Delegaciones Municipales y Jefaturas de Sector”, para dictaminar las fórmulas procedentes y el Cabildo sesionará el 27 de marzo para aprobar dicho dictamen. El 28 de marzo, el listado de fórmulas procedentes será publicado en estrados y página oficial del Ayuntamiento de Centro.

El 2 de abril, entregarán las constancias de fórmulas procedentes, registro de representantes y firma de la carta de civilidad con aspirantes de la zona urbana y el 3 de abril se hará lo mismo con aspirantes de la zona rural y jefaturas de sector.

Será el 28 de abril cuando se lleve a cabo la elección de delegaciones municipales y jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022. El 2 de mayo sesionará la Comisión Edilicia correspondiente, para emitir el dictamen de los resultados de la jornada electoral, el cual será aprobado por el Cabildo de Centro el 4 de mayo. La publicación de la lista de ganadores se hará el 6 de mayo y la toma de protesta a los nuevos delegados se realizará el 8 de mayo.

“El llamado a los ciudadanos es a que estén confiados, que este gobierno nos ha instruido a todo el personal, a directores, subdirectores, coordinadores, que esto es un evento ciudadano, que ningún servidor público puede ni debe violentar la paz y tranquilidad que la misma convocatoria nos da, de que los resultados van a ser respetados, porque lo que quiere el presidente, es que quien sea delegado o jefe de sector, represente la voluntad de los ciudadanos”, puntualizó Ramírez Méndez.

Continuar leyendo