Nacionales
Zaldívar denuncia desinformación sobre reforma a Ley de Amparo
El coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de México, Arturo Zaldívar, aseguró que existe una “campaña de desinformación” que pretende hacer creer que las recientes reformas a la Ley de Amparo son regresivas y limitan la defensa de los derechos de las personas, señalamiento que desmintió categóricamente.
Zaldívar explicó que las críticas provienen de “abogados de deudores fiscales muy conocidos, comentócratas aliados al viejo sistema y jueces o magistrados que se vieron afectados con la reforma judicial”.
El funcionario detalló que el verdadero propósito de las modificaciones es modernizar el juicio de amparo, reducir los plazos procesales y avanzar hacia una justicia digital, con el fin de hacer más eficiente y accesible el sistema judicial para la ciudadanía y el Poder Judicial de la Federación.
Asimismo, reiteró que no existe retroactividad en los procedimientos, ya que “todo se rige por la ley vigente al momento en que se otorgó el amparo. Los plazos serán más cortos, los jueces deberán resolver más rápido y los derechos adquiridos son intocables”, puntualizó.
Nacionales
Morena designa a Manuel Cota como coordinador en Baja California Sur
Morena definió a Manuel Alejandro Cota Cárdenas, diputado federal del PVEM con licencia, como coordinador del movimiento en Baja California Sur, dentro del proceso interno para definir a quienes encabezarán los trabajos rumbo a las próximas elecciones.
Durante el anuncio se señaló que el proyecto nacional y la transformación serán prioridad por encima de las aspiraciones individuales.
La designación se dio a conocer en el salón Olmecas del World Trade Center, donde también se encontraban simpatizantes de la alcaldesa de La Paz y aspirante, Milena Quiroga, quienes abandonaron el recinto momentos antes de conocerse el resultado.
Con esta definición, Cota Cárdenas estará a cargo de coordinar los trabajos de Morena en la entidad durante el proceso interno.





