Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Yucatán se queda sin mar por unas horas

Publicado

el

Gran sorpresa se llevaron los visitantes y habitantes de Telchac Puerto, ya que la noche de este lunes el mar se alejó varios metros de la playa, fenómeno conocido como marea baja o bajamar.

Varios usuarios de redes sociales compartieron imágenes de cómo el agua se alejó de la playa, fenómeno que se presentó en otras playas como Progreso y Santa Clara.

Sin embargo, esto no es de preocuparse, ya que especialistas han comentado anteriormente que esto se debe a un afecto de fenómenos como la luna llena, luna de sangre o la luna rosa, la cual se registró el pasado domingo.

Esto se debe a la fuerza de atracción gravitatoria que ejerce la Luna sobre la superficie de la tierra

Cabe recordar que en febrero pasado se observó en Progreso el mismo fenómeno de marea baja, ya que el mar se alejó 100 metros de la playa, lo que llamó la atención de los pobladores.

Fuente: Novedades de Yucatán

Nacionales

Rechazan amparo de Emilio Lozoya por lavado de dinero

Publicado

el

Internet

Niegan amparo a Emilio Lozoya exdirector de Petróleos Mexicanos contra la orden de aprehensión girada en su contra por supuesto lavado de dinero ante la venta de planta de fertilizantes.

La Jueza de distrito en materia penal de la Ciudad de México, Luz María Ortega, ordeno la aprehensión contra Lozoya Austin se encuentra fundada por las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación permiten establecer razonablemente la existencia de un hecho con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y hacer probable la participación del quejoso en su comisión”, señala el resolutivo.

ortega detalló que Lozoya junto con dos sujetos activos actuaron conforme con un plan común para obtener, resguardar en una cuenta abierta en un país extranjero y posteriormente remitir nuevamente a la Ciudad de México.

Continuar leyendo