Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Yucatán se queda sin mar por unas horas

Publicado

el

Gran sorpresa se llevaron los visitantes y habitantes de Telchac Puerto, ya que la noche de este lunes el mar se alejó varios metros de la playa, fenómeno conocido como marea baja o bajamar.

Varios usuarios de redes sociales compartieron imágenes de cómo el agua se alejó de la playa, fenómeno que se presentó en otras playas como Progreso y Santa Clara.

Sin embargo, esto no es de preocuparse, ya que especialistas han comentado anteriormente que esto se debe a un afecto de fenómenos como la luna llena, luna de sangre o la luna rosa, la cual se registró el pasado domingo.

Esto se debe a la fuerza de atracción gravitatoria que ejerce la Luna sobre la superficie de la tierra

Cabe recordar que en febrero pasado se observó en Progreso el mismo fenómeno de marea baja, ya que el mar se alejó 100 metros de la playa, lo que llamó la atención de los pobladores.

Fuente: Novedades de Yucatán

Nacionales

Hambre y desnutrición en México podrían duplicarse por pandemia: Secretaría de Salud

Publicado

el

La directora de Políticas y Programas de Nutrición en Instituto Nacional de Salud Pública, Anabelle Bonvecchio, alertó que la pandemia del COVID-19 podría agudizar la inseguridad alimentaria, por lo cual se podrían duplicar los niveles de hambre y desnutrición en el país.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo:

“Según estimaciones recientes del Coneval la población con un salario inferior al costo de la canasta básica va a aumentar para el segundo semestre del año y esto generará un aumento de la población en condición de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria”.

Lamentó que México atraviesa la pandemia del coronavirus en unb contexto en el que más de la mitad de los hogares tiene inseguridades alimentarias de varios.

“Más del 55 por ciento de los hogares a nivel nacional tiene algún tipo de inseguridad alimentaria, es decir, incapacidad de satisfacer sus necesidades de alimentación y esta situación se agrava en las comunidades rurales”, agregó.

Continuar leyendo