Tabasco
Yolanda Osuna inaugura obra de pavimentación en Tamulté de las Sabanas
En la Ranchería Aniceto de la Villa, Tamulté de las Sabanas, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 482 metros lineales de la calle Venustiano Carranza, así como la construcción de banquetas y guarniciones, obra que representó una inversión superior a los 7.6 millones de pesos.
Durante una gira de trabajo y en un ambiente de fiesta comunitaria, la alcaldesa verificó la calidad de la infraestructura, la cual permitirá desplazamientos más seguros y duraderos para las familias de esta zona de población Yokot’an. El proyecto también incluyó el gravado de los callejones Morales I y Morales II, con longitudes de 84 y 77 metros respectivamente, además de la ampliación de la cerrada 8 que conecta al centro estudiantil inicial La Estrellita.

Acompañada de vecinas y vecinos, y tras presenciar la Danza del Caballito Blanco, expresión cultural propia de la localidad, Yolanda Osuna destacó que se trata de una obra largamente esperada por la comunidad, la cual hoy es una realidad gracias al compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación, cuyo principio es llevar bienestar y justicia social al pueblo.
La presidenta municipal reiteró que su administración continuará impulsando obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida, fortalezcan la movilidad y preserven la identidad cultural de las comunidades del municipio.
#HonestidadYResultados
Tabasco
Refuerzan reforestación en Tacotalpa con entrega de árboles a comunidades; Tabasco busca plantar 2.5 millones
Personal de la Secretaría de Cultura y del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco participó en una jornada ambiental para contribuir a la recuperación de espacios verdes y promover el cuidado de los recursos naturales.

Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la conservación del medio ambiente, la Secretaría de Cultura de Tabasco, en coordinación con el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), realizó durante el fin de semana una entrega de árboles a comunidades del municipio de Tacotalpa.
Esta actividad se suma a los esfuerzos impulsados en la entidad para alcanzar la meta de plantar 2.5 millones de árboles en todo el territorio tabasqueño, una iniciativa que busca fomentar la reforestación y promover una mayor participación ciudadana en el cuidado del entorno natural.
La jornada contó con la participación de trabajadores de ambas instituciones, quienes colaboraron en la distribución de ejemplares destinados a contribuir al fortalecimiento de las áreas verdes de las comunidades beneficiadas.
Instituciones culturales se suman al cuidado ambiental
Aunque sus principales actividades están relacionadas con la promoción de la cultura y las artesanías, ambas dependencias participaron en esta iniciativa para respaldar las acciones de protección ambiental.
La entrega de árboles en Tacotalpa representa una oportunidad para involucrar a las comunidades en actividades que contribuyan a preservar los recursos naturales y generar conciencia sobre la importancia de conservar la vegetación.
Asimismo, estas acciones buscan promover una cultura de responsabilidad ambiental, especialmente entre las nuevas generaciones, mediante la participación de instituciones públicas y habitantes de las localidades.
Tabasco mantiene la meta de plantar 2.5 millones de árboles

La campaña de reforestación tiene como objetivo ampliar la cobertura vegetal en diferentes regiones del estado mediante la plantación de árboles.
Este tipo de actividades puede contribuir a la recuperación de espacios naturales, la conservación de la biodiversidad y el mejoramiento de las condiciones ambientales, siempre que los ejemplares sean adecuados para cada zona y reciban el mantenimiento necesario.
Tacotalpa, municipio reconocido por su riqueza natural y sus paisajes montañosos, forma parte de las localidades donde se desarrollan acciones para respaldar esta iniciativa estatal.
Promueven participación comunitaria en acciones de reforestación
La Secretaría de Cultura y el IFAT destacaron la importancia de sumar esfuerzos para construir un entorno más verde y fomentar el compromiso de la población con la protección del medio ambiente.
La entrega de árboles también busca incentivar a las comunidades a participar en su plantación y cuidado, aspectos fundamentales para garantizar que las jornadas de reforestación tengan resultados duraderos.
Aunque no se precisó la cantidad de ejemplares entregados durante esta actividad, las instituciones reiteraron su participación en las acciones orientadas a cumplir la meta estatal.
Con esta jornada en Tacotalpa, las dependencias culturales de Tabasco se suman a la estrategia de reforestación que busca alcanzar los 2.5 millones de árboles plantados y fortalecer la conservación ambiental para las futuras generaciones.





