Tabasco
Yolanda Osuna impulsa la reactivación del Barrio Mágico de Villahermosa
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó este sábado el festival Electro Amor en las Escalinatas de Lerdo, donde cientos de personas se dieron cita para celebrar el Día del Amor y la Amistad en un ambiente de música, convivencia y alegría.
El evento formó parte de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento para reactivar el Centro Histórico y fortalecer al Barrio Mágico de Villahermosa, promoviendo espacios seguros para la recreación, la cultura y el sano esparcimiento.

Asimismo, Electro Amor contribuyó a incentivar el consumo local, beneficiando a comerciantes y prestadores de servicios de la zona, al tiempo que consolidó estos espacios públicos como puntos de encuentro para las familias y jóvenes.
Con este tipo de actividades, el Gobierno de Centro refrenda su compromiso de recuperar y dinamizar el corazón de la ciudad, fortaleciendo el tejido social y la economía local a través de la cultura y el entretenimiento.
Tabasco
Sheinbaum anuncia informe nacional para defender la 4T durante visita a Tabasco
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció durante su visita a Tabasco que el próximo 31 de mayo encabezará un informe nacional para “celebrar, conmemorar y defender” a la Cuarta Transformación, además de llamar a la unidad para proteger la soberanía nacional y el legado político del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el Estadio de Béisbol Salomón Quintero, en el municipio de Teapa, donde encabezó la entrega de tarjetas de la pensión del Bienestar para adultos mayores, la mandataria expresó que “siempre es un honor estar con Obrador”, frase que fue recibida con aplausos y consignas de apoyo por parte de los asistentes.
Sheinbaum Pardo detalló que el informe del 31 de mayo se realizará de manera simultánea en las plazas públicas más importantes de las 32 entidades del país, con motivo de los dos años del triunfo electoral de la continuidad de la 4T. Indicó que durante ese mensaje hablará sobre el origen y los principios del movimiento.
En su discurso, destacó la gestión de López Obrador y aseguró que el tabasqueño “hizo una hazaña” durante sus seis años de gobierno al impulsar programas sociales, obras de infraestructura y sacar a millones de personas de la pobreza.
La presidenta también advirtió sobre la posibilidad de que regresen gobiernos “como los del pasado” y acusó que sectores de oposición, medios de comunicación y organizaciones extranjeras mantienen campañas contra su administración.
Asimismo, criticó la visita a México de Isabel Díaz Ayuso, invitada por dirigentes panistas, y rechazó cualquier intento de reivindicar la figura de Hernán Cortés.
En referencia a Estados Unidos, sostuvo que existen organizaciones y personas a las que “no les gusta que gobierne un gobierno del pueblo” en México, debido a que su administración responde a la ciudadanía y no a intereses extranjeros.
Durante el acto, informó además que ya concluyó la obra civil del hospital de Cárdenas y que próximamente iniciará su equipamiento. También mencionó el fortalecimiento del Hospital General de Teapa y del hospital de Macuspana, además de señalar que su gobierno trabaja para regularizar el abasto de medicamentos en las instituciones públicas de salud.





