Tabasco
Yolanda Osuna entrega utensilios de cocina y ollas vaporeras a mujeres de Centro
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó este jueves la entrega de 896 utensilios de cocina y ollas vaporeras a igual número de beneficiarias en la Plaza de la Revolución, frente a Palacio Municipal.
La entrega forma parte de los programas impulsados por el Ayuntamiento para fortalecer el autoempleo, apoyar la economía familiar y promover el bienestar de las mujeres del municipio mediante herramientas que contribuyan a sus actividades productivas y emprendimientos.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos buscan dignificar el trabajo diario que muchas mujeres realizan tanto en sus hogares como en pequeños negocios, además de generar oportunidades para mejorar sus ingresos.

Yolanda Osuna Huerta subrayó que este tipo de acciones son posibles gracias a una administración honesta y responsable, donde los recursos públicos se destinan directamente a programas de beneficio social.
Asimismo, reiteró el compromiso de su gobierno de continuar impulsando políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades y fortalezcan el desarrollo económico de las mujeres en Centro.
El Ayuntamiento señaló que estas iniciativas forman parte de las estrategias orientadas a construir un municipio con mayores oportunidades y bienestar para las familias tabasqueñas bajo el lema
#HonestidadYResultados.
Tabasco
Villahermosa enciende alumbrado septembrino para celebrar el mes patrio
Villahermosa comenzó a vestirse con los colores patrios con el encendido del alumbrado septembrino, instalado en distintos puntos de la ciudad como parte de las celebraciones correspondientes al mes de septiembre.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Centro, en total fueron colocados 51 adornos luminosos, entre pasacalles, adornos magistrales y diversos elementos decorativos que buscan fortalecer las tradiciones cívicas durante las fiestas patrias.
La decoración también llegó a las fachadas del Palacio Municipal y el Centro Cultural Villahermosa, donde fueron instalados pendones, letras y elementos alusivos al Escudo Nacional.

Los pasacalles luminosos pueden observarse sobre Paseo Tabasco, desde el boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta el malecón Carlos A. Madrazo, así como en la avenida 27 de Febrero, desde Francisco Javier Mina hasta el malecón.
Asimismo, los adornos magistrales fueron colocados en los cruceros de Paseo Tabasco con Adolfo Ruiz Cortines y de Paseo Tabasco con 27 de Febrero, dos importantes puntos de circulación de la capital tabasqueña.
Con el encendido de estas decoraciones, Villahermosa inicia el ambiente de las celebraciones patrias que se desarrollarán durante septiembre, resaltando los símbolos y tradiciones cívicas de México.





