Tabasco
Yolanda Osuna entrega equipamiento escolar en beneficio de más de 11 mil niñas y niños de Centro
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la entrega de equipamiento para desayunadores escolares y herramientas destinadas a 20 Huertos Pedagógicos, acciones que beneficiarán a más de 11 mil niñas y niños de 148 localidades del municipio.
La alcaldesa destacó que estos apoyos permitirán fortalecer las condiciones en las que se preparan alimentos saludables para los estudiantes, además de impulsar espacios educativos que promuevan el aprendizaje práctico y el cuidado del medio ambiente.

A través de los Huertos Pedagógicos, niñas y niños tendrán la oportunidad de aprender a cultivar, cuidar la tierra y conocer el origen de los alimentos que llegan a sus hogares y mesas, fomentando desde las escuelas una mayor conciencia sobre la alimentación y el entorno.
Por otra parte, el equipamiento destinado a los desayunadores contribuirá a mejorar las condiciones para la preparación y distribución de alimentos entre la comunidad estudiantil beneficiada.

Osuna Huerta señaló que estas acciones forman parte del trabajo para contribuir a que la niñez de Centro pueda crecer y aprender en espacios educativos más dignos, seguros y mejor equipados.
Con la entrega de estos apoyos, el gobierno municipal busca fortalecer las condiciones de las escuelas y brindar herramientas que favorezcan tanto la alimentación como el aprendizaje de miles de estudiantes de comunidades de Centro.
Tabasco
“Me siento halagada de que Javier May sea nuestro Gobernador; era de diez, un niño muy respetuoso”, evoca una compañera de escuela
- En la Jornada de Atención celebrada en el ejido El Cedro, en Nacajuca, doña María de los Ángeles se realizó una mastografía y unos lentes graduados sin costo alguno, pero sobre todo se reencontró con su antiguo compañero de primaria

Jamás imaginó María de los Ángeles que, muchos años después de haber terminado la primaria en la escuela Elpidio López Escobar, volvería a encontrarse a aquel compañerito suyo, “muy amable y estudioso”, convertido en Gobernador de Tabasco.
“Me siento halagada de que Javier May Rodríguez me represente a nivel estado. Me dio mucho gusto saludarlo, porque fue mi compañero de clase en la primaria Elpidio López Escobar. Éramos unos niños y estudiábamos en Comalcalco”, relata doña María Ángeles, orgullosa de haber sido su compañera de pupitre.
Si infancia es destino, la memoriosa María de los Ángeles apunta las virtudes de aquel niño respetuoso, cuya familia era muy trabajadora. “Era muy amable, muy estudioso porque a mí me gustaba pegarme mucho a las personas que estudiaban, que eran muy activos. Y él es una de esas personas. Fue un niño muy estudioso; era de 10. Y a mí me gustaba la gente de 10”, evoca con un brillo en sus ojos.

Después de no verlo en años, decidió venir a la Jornada de Atención celebrada en la zona conurbada de Nacajuca, donde actualmente radica, para hacerse una mastografía y obtener unos lentes graduados completamente gratis. Recorrió sin prisa los stands y hasta entregó una solicitud de vivienda, hasta acercarse a donde estaba la fila de las audiencias comunitarias.
Tenía en frente de nuevo a su compañero de primaria ahora con la virtud de ser el primer gobernador cercano a la gente. “Jamás pensé que algún día ese chiquillo iba a ser gobernador. Él es una persona muy dedicada, muy entregada y espero así siga, tomando en cuenta a las comunidades, a las personas de la tercera edad, a quienes ayuda, los apoya y ve sus necesidades. ¿De dónde salió? De la gente humilde, que le dio el voto y confió en él. Y hasta el día de hoy ha dado buen resultado”, evaluó.
El Gobernador de inmediato la reconoció. “¿Qué andas haciendo por acá?”, preguntó May Rodríguez. “Acá vivo”, fue la respuesta de doña María Ángeles.
Tras el inesperado reencuentro, la oriunda de Comalcalco volvió a darle un puntaje de excelencia al ahora mandatario. “Se lo merece porque los anteriores gobernantes estaban ahí nada más sentados, en su zona de confort… No hicieron nada”, agregó.





