Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Yo no doy instrucciones sobre caso Cabeza de Vaca: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya dado la instrucción para que se ordenara la aprehensión en contra de Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pues aseguró que no es su fuerte la venganza.

“La Fiscalía de la República es autónoma, yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy dos caras, como los son los conservadores, que esa es su doctrina, la hipocresía”, comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

También dijo que presentará un oficio que envió la embajada de Estados Unidos en donde solicita la información del mandatario estatal por presunto lavado de dinero.

Sin embargo, el mandatario federal afirmó que no puede encubrir a nadie ni es tapadera.

Señaló que la información la daría a conocer igual que lo hizo con el expediente que envió la DEA en contra del general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo