Síguenos en las redes

Nacionales

Xóchitl Gálvez exige transparencia sobre contrato de Riobóo, en proyecto del tren interurbano

Publicado

el

La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, exigió a la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclarar si la empresa responsable de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, donde se desplomó una trabe el pasado martes, está vinculada al ingeniero José María Riobóo, contratista cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante un encuentro con militantes del PAN, PRI y PRD en Tabasco, Gálvez denunció que el accidente ocurrió durante una maniobra que no siguió los protocolos establecidos, lo que pudo haber provocado una tragedia: “Se realizó una maniobra con el tránsito abierto, sin seguir los protocolos de protección civil, poniendo en riesgo a las personas. Hubo alguien que estuvo a cuatro metros de que le cayera la viga de concreto encima. Es crucial que empresas profesionales realicen estos trabajos”, expresó.

Gálvez además subrayó la importancia de aclarar qué empresa está a cargo de la construcción del tramo del Tren México-Toluca en la capital: “Deberíamos preguntarle a la señora Sheinbaum quién está a cargo de la construcción del Tren Interurbano. Hay rumores de que podría ser una empresa vinculada a Riobóo”, concluyó.

Nacionales

Ana Patricia Peralta niega investigación federal y asegura tener vigente su visa de EU

Publicado

el

La presidenta municipal con licencia de Benito Juárez, Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña, rechazó los señalamientos que apuntan a una presunta investigación federal en su contra por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, así como la versión de que le habría sido retirada la visa de Estados Unidos.

La alcaldesa de Morena, quien actualmente cuenta con licencia para participar en el proceso interno por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, fue cuestionada en Chetumal luego de que se difundiera información en la que también se señalaba a su esposo, Lucio Galileo Lastra Abreu, y a su suegro, Lucio Galileo Lastra Escudero.

Peralta de la Peña aseguró que ni ella ni sus familiares enfrentan alguna situación relacionada con las autoridades estadounidenses y afirmó que no ha recibido ninguna notificación sobre una investigación en su contra.

Posteriormente, a través de Instagram, reiteró que la información difundida sobre ella y su familia es falsa y sostuvo que su documentación se encuentra en regla, incluida su visa estadounidense, la cual aseguró que continúa vigente.

Los señalamientos, difundidos por El Financiero, relacionan a la exintegrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con presuntos actos de desvío de recursos públicos, operaciones con una organización criminal y contrabando de hidrocarburos.

Ante estas acusaciones, la funcionaria negó categóricamente cualquier vínculo con dichas actividades.

Continuar leyendo