Síguenos en las redes

Tabasco

Xóchitl Gálvez destaca la importancia del agua en su agenda presidencial

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha puesto sobre la mesa sus 10 propuestas clave en materia de agua y saneamiento.

Entre ellas, destaca el respaldo contundente a la desalinización, así como a la captación y tratamiento eficiente del recurso hídrico.

Durante su conferencia matutina “Sin Miedo a la Verdad”, la abanderada de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD enfatizó la trascendencia del agua en todos los aspectos de la vida.

Es por ello que afirmó que, de llegar a la presidencia, este tema será una prioridad indiscutible en su agenda gubernamental.

Con estas propuestas, Xóchitl Gálvez no solo busca asegurar el acceso equitativo al agua potable, sino también garantizar su conservación y gestión sostenible para las presentes y futuras generaciones.

  • Acceso al agua a las y los mexicanos; se reconocerá como seguridad nacional. 
  • La inversión en agua debe ser la máxima prioridad en gastos de infraestructura y gasto público. 
  • Acelerar la tecnificación del campo. 
  • Tratamiento de agua al 100% utilizando. 
  • Captura de agua en campo y ciudades. 
  • Adopción de tecnología moderna para detectar tomas de agua superficiales clandestinas y la operación de pozos ilegales. 
  • Reactivación de inversión pública y privada para modernizar sistemas de agua, acueductos, plantas de tratamiento y potabilizadoras.
  • Fortalecimiento del ordenamiento ecológico: “sin bosque no hay agua”.
  • Desarrollo de nuevos proyectos de desalinización de agua de mar. 
  • Restauración y descontaminación de las principales cuencas del país.

Tabasco

Yolanda Osuna destaca participación y espíritu deportivo en el Medio Maratón de Villahermosa

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reconoció la participación de las y los corredores que formaron parte del Medio Maratón de Villahermosa, al destacar que esta actividad contribuyó a fortalecer la convivencia social y la cultura deportiva en la capital tabasqueña.


La alcaldesa señaló que el evento dejó como resultado una ciudad más activa, participativa y unida en torno al deporte, gracias al entusiasmo y compromiso mostrado por miles de participantes.


Asimismo, felicitó a las y los corredores por su esfuerzo, disciplina y determinación, resaltando que cada meta alcanzada representa un ejemplo de constancia y superación personal.


Yolanda Osuna reiteró el compromiso de su administración de continuar impulsando actividades deportivas y recreativas que promuevan el bienestar, la salud y la integración social de la población.

HonestidadYResultados

Continuar leyendo