Tabasco
Xóchitl Gálvez destaca la importancia del agua en su agenda presidencial
En el marco del Día Mundial del Agua, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha puesto sobre la mesa sus 10 propuestas clave en materia de agua y saneamiento.
Entre ellas, destaca el respaldo contundente a la desalinización, así como a la captación y tratamiento eficiente del recurso hídrico.
Durante su conferencia matutina “Sin Miedo a la Verdad”, la abanderada de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD enfatizó la trascendencia del agua en todos los aspectos de la vida.
Es por ello que afirmó que, de llegar a la presidencia, este tema será una prioridad indiscutible en su agenda gubernamental.
Con estas propuestas, Xóchitl Gálvez no solo busca asegurar el acceso equitativo al agua potable, sino también garantizar su conservación y gestión sostenible para las presentes y futuras generaciones.
- Acceso al agua a las y los mexicanos; se reconocerá como seguridad nacional.
- La inversión en agua debe ser la máxima prioridad en gastos de infraestructura y gasto público.
- Acelerar la tecnificación del campo.
- Tratamiento de agua al 100% utilizando.
- Captura de agua en campo y ciudades.
- Adopción de tecnología moderna para detectar tomas de agua superficiales clandestinas y la operación de pozos ilegales.
- Reactivación de inversión pública y privada para modernizar sistemas de agua, acueductos, plantas de tratamiento y potabilizadoras.
- Fortalecimiento del ordenamiento ecológico: “sin bosque no hay agua”.
- Desarrollo de nuevos proyectos de desalinización de agua de mar.
- Restauración y descontaminación de las principales cuencas del país.
Tabasco
Yolanda Osuna destaca participación y espíritu deportivo en el Medio Maratón de Villahermosa
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reconoció la participación de las y los corredores que formaron parte del Medio Maratón de Villahermosa, al destacar que esta actividad contribuyó a fortalecer la convivencia social y la cultura deportiva en la capital tabasqueña.

La alcaldesa señaló que el evento dejó como resultado una ciudad más activa, participativa y unida en torno al deporte, gracias al entusiasmo y compromiso mostrado por miles de participantes.
Asimismo, felicitó a las y los corredores por su esfuerzo, disciplina y determinación, resaltando que cada meta alcanzada representa un ejemplo de constancia y superación personal.
Yolanda Osuna reiteró el compromiso de su administración de continuar impulsando actividades deportivas y recreativas que promuevan el bienestar, la salud y la integración social de la población.





