Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Xóchitl Gálvez destaca la importancia del agua en su agenda presidencial

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha puesto sobre la mesa sus 10 propuestas clave en materia de agua y saneamiento.

Entre ellas, destaca el respaldo contundente a la desalinización, así como a la captación y tratamiento eficiente del recurso hídrico.

Durante su conferencia matutina “Sin Miedo a la Verdad”, la abanderada de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD enfatizó la trascendencia del agua en todos los aspectos de la vida.

Es por ello que afirmó que, de llegar a la presidencia, este tema será una prioridad indiscutible en su agenda gubernamental.

Con estas propuestas, Xóchitl Gálvez no solo busca asegurar el acceso equitativo al agua potable, sino también garantizar su conservación y gestión sostenible para las presentes y futuras generaciones.

  • Acceso al agua a las y los mexicanos; se reconocerá como seguridad nacional. 
  • La inversión en agua debe ser la máxima prioridad en gastos de infraestructura y gasto público. 
  • Acelerar la tecnificación del campo. 
  • Tratamiento de agua al 100% utilizando. 
  • Captura de agua en campo y ciudades. 
  • Adopción de tecnología moderna para detectar tomas de agua superficiales clandestinas y la operación de pozos ilegales. 
  • Reactivación de inversión pública y privada para modernizar sistemas de agua, acueductos, plantas de tratamiento y potabilizadoras.
  • Fortalecimiento del ordenamiento ecológico: “sin bosque no hay agua”.
  • Desarrollo de nuevos proyectos de desalinización de agua de mar. 
  • Restauración y descontaminación de las principales cuencas del país.

Nacionales

Refinería de Dos Bocas inicia pruebas para procesar Diésel de bajo azufre, confirma AMLO

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería de Dos Bocas está llevando a cabo pruebas para procesar Diésel de bajo azufre.

López Obrador explicó que actualmente se están trasladando combustibles de la refinería de Madero a Dos Bocas, específicamente Diésel con altos porcentajes de azufre, para ser procesados y reducir su contenido de azufre.

El mandatario federal enfatizó que estas pruebas son parte del proceso de operación de las plantas de la refinería de Dos Bocas, y no se trata de un simulacro. Recordó que a principios de año había anunciado que la refinería comenzaría a producir combustibles a toda su capacidad para finales de febrero.

Continuar leyendo