Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Xóchitl Gálvez anuncia impugnación por irregularidades en elecciones

Publicado

el

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD, anunció a través de sus redes sociales que impugnará el proceso electoral del pasado 2 de junio.

Gálvez Ruiz afirmó que la impugnación se fundamenta en la existencia de una competencia electoral desigual y la intervención del crimen organizado en el proceso.

“Sabíamos que enfrentábamos una competencia desigual, con todo el aparato del Estado favoreciendo a su candidata”, expresó en su cuenta en la red social X.

“Fuimos testigos de cómo el crimen organizado amenazó y asesinó a decenas de aspirantes y candidatos”, añadió.

Asimismo, la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México agradeció a sus seguidores por su apoyo desde el año pasado y por unirse al movimiento.

“Fui una candidata elegida por los ciudadanos y por mujeres y hombres de bien. Donde ustedes, ciudadanos libres, decidan ir, iremos”, concluyó.

Nacionales

Semar activa plan Marina para combatir incendio en Tlilapan, Veracruz

Publicado

el

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, ha desplegado el Plan Marina en su fase de Auxilio a la Población tras un incendio forestal en el municipio de Tlilapan, Veracruz.

El operativo de auxilio comenzó con la movilización de 18 elementos de la Tercera Región Naval y el uso de un helicóptero MI-17 para efectuar vuelos de reconocimiento en la zona afectada. Según la Secretaría de Marina (Semar), ante la emergencia, se activaron labores de apoyo con la misión de salvaguardar la vida humana, proteger el ecosistema y, en la medida posible, los bienes de las familias cercanas al área del siniestro.

Las acciones actuales incluyen la ejecución de vuelos de reconocimiento en el área siniestrada y el despliegue de dos helicópteros MI-17. Estos helicópteros están dotados con 18 elementos navales, incluyendo tripulación y apoyo logístico, y están equipados con helibaldes de 2,500 litros de capacidad, utilizados para la descarga de más de 55,000 litros de agua sobre el incendio.

Es importante destacar que la Tercera Región Naval mantiene implementadas estas acciones de apoyo con el objetivo de sofocar el incendio, que ha sido exacerbado por las altas temperaturas en la región. La coordinación con la Comisión Nacional Forestal y las autoridades municipales es crucial para el éxito de estas operaciones y para minimizar los daños causados por el siniestro.

Continuar leyendo