Síguenos en las redes

Nacionales

Xóchitl Gálvez anuncia equipo de Precampaña Rumbo a las Elecciones de 2024.

Publicado

el

La precandidata única del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, reveló su equipo de precampaña junto a los líderes nacionales de los partidos de la coalición. Santiago Creel, coordinador de campaña, anunció los nombres de los miembros que conformarán el equipo:

  1. Armando Tejeda – Coordinador Operativo
  2. Carolina Villango – Coordinadora Ejecutiva
  3. Ángel Ávila – Coordinador de Alianzas
  4. Kenia López Rabadán – Jefa de la Oficina de la precandidata
  5. Rubén Moreira – Coordinador Nacional Territorial de la Campaña
  6. Maximiliano Cortázar Lara – Comunicación Social de la Campaña
  7. Josefina Vázquez Mota – Coordinadora Líderes en Campaña
  8. Margarita Martínez Fisher – Coordinadora de Promoción del Voto
  9. Rolando Zapata – Coordinador en Defensa del Voto
  10. Jesús Ortega – Coordinador Prospectiva
  11. Margarita Zavala – Coordinadora de la Sociedad Civil
  12. Enrique de la Madrid – Coordinador del Plan de Gobierno
  13. Norma Angélica Aceves García – Coordinadora en Atención a Personas con Discapacidad
  14. Fernando Rodríguez Doval – Coordinador de Contenido
  15. Alejandra Latapí Renner – Coordinación de Vinculación Institucional
  16. Alfonso Guajardo – Relaciones Exteriores
  17. Alejandra Reynoso – Causas Sociales
  18. Blanca Alcalá Ruiz – Asuntos Migratorios
  19. Leticia Barrera Maldonado – Enlace con el Campo
  20. Alessandra Rojo de la Vega – Activismo Social
  21. Julieta Camacho Granados – Gestión Social
  22. Deborah Romero Vazquez – Promoción de la Mujer
  23. Moisés Gómez Reyna – Coordinador de Agenda.

Además, Gálvez anunció dos nombramientos personales: su hija Diana Vega Gálvez, encargada del vínculo con los “Xochitlovers” en redes sociales, y su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez, responsable de crear una red nacional para la difusión del mensaje.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Abandonan a pareja de adultos mayores en hospital de Guaymas; comunidad responde con solidaridad

Publicado

el

Una pareja de adultos mayores fue presuntamente abandonada por su familia y terminó viviendo en la sala de espera del Hospital General de Guaymas, Sonora, situación que generó indignación y una amplia respuesta solidaria por parte de la comunidad.

De acuerdo con la denuncia difundida en redes sociales por la ciudadana Ximena León, los adultos mayores llegaron al hospital sin pertenencias y sin un lugar a dónde ir, por lo que comenzaron a resguardarse en una banca del área de espera. Aunque no se encontraban internados, el hospital se convirtió en su único refugio.

La historia rápidamente se viralizó, provocando que vecinos y ciudadanos se acercaran para brindarles alimentos, cobijas, ropa y compañía. Incluso, algunas personas ofrecieron cubrir el pago de la renta de un cuarto, en caso de que alguien pudiera facilitarles un espacio digno.

El hombre presenta problemas de audición, mientras que la mujer se mantiene a su lado con una fe firme, lo que ha conmovido profundamente a quienes conocen su historia. El caso ha reavivado el debate sobre el abandono de adultos mayores, la responsabilidad familiar y la necesidad de una mayor intervención de las autoridades para garantizar condiciones de vida dignas a las personas en situación de vulnerabilidad.

La comunidad espera que, tras la visibilización del caso, la pareja pueda recibir el apoyo institucional necesario y acceder a un hogar seguro.

Continuar leyendo