Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Will Smith acepta veto de la academia

Publicado

el

Foto: Internet

Will Smith aseguró que “acepta” y “respeta” el veto aprobado por la Academia de Hollywood este viernes, que impedirá su asistencia a todos los eventos que organice, incluidos los Óscar, durante los próximos 10 años.

El veto, que se alargará más de una década, fue aprobado por la Junta de Gobernadores de la Academia como medida sancionadora por la bofetada que propinó al humorista Chris Rock durante la última ceremonia de los Óscar, el pasado 27 de maro.

“No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Óscar”, anunciaron en una carta recogida por Efe el presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson.

La expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada.

De esta manera, Smith evitaba ser expulsado a la fuerza como sí ocurrió con los casos de Harvey Weinstein, Bill Cosby, Adam Kimmel y Roman Polanski, todos ellos acusados de graves delitos sexuales.

Hace justo una semana, el actor anunció que abandonaba la Academia tras calificar su actuación en la 94 edición de los Óscar como “impactante, dolorosa e inexcusable”.

Smith adoptó esa posición dos días después de que se abriera un expediente disciplinario.

Asimismo, Netflix y Sony han suspendido la producción de las dos películas, “Fast and Loose” y “Bad Boys 4”, que iba a protagonizar con ellos.

Las reacciones al suceso siguen ocupando titulares que afirman que Smith ha ingresado en una clínica de rehabilitación para gestionar su estrés.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tornado en Alemania deja 30 heridos

Publicado

el

Foto: Internet

Un tornado dejó al menos 30 heridos, diez de ellos graves, en la ciudad de Paderborn, ubicada al oeste de Alemania, indicó un portavoz de la policía a la AFP.

El fenómeno provocó importantes daños materiales en esta localidad de la región Renania del Norte-Westfalia, azotada por la tempestad que surca actualmente el cielo de Alemania después de que se registraran temperaturas anormalmente elevadas.

Un portavoz de los bomberos señaló que un tornado se produjo también probablemente en Lippstadt, a unos 30 kilómetros de Paderborn, sin que hasta ahora se registraran heridos.

La tempestad ocasionó innumerables destrozos en toda esta región del oeste de Alemania, desprendiendo techumbres y arrancando árboles, indicaron las fuerzas de seguridad.

Las fotos y videos en redes sociales mostraron coches volcados. El tráfico ferroviario sufrió perturbaciones y la policía instó a los habitantes a permanecer en sus casas.

Los servicios meteorológicos habían lanzado alertas de tempestades para el viernes, con ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora. Se prevé que las tormentas, que se iniciaron en el oeste, se desplacen hacia este de Alemania por la noche.

Continuar leyendo