Nacionales
Vuelca autobús de pasajeros en carretera a San Felipe Tejalápam; reportan 29 lesionados
Oaxaca de Juárez, Oax. — La mañana de este lunes, un autobús de pasajeros que viajaba desde Santa María Peñoles con destino a la ciudad de Oaxaca volcó a la altura del paraje conocido como Río Cacho, en la carretera a San Felipe Tejalápam, dejando un saldo preliminar de 29 personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad y una mujer embarazada.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, saliendo de la carretera y quedando volcado a varios metros de la vía. Testigos señalaron que el accidente ocurrió en una curva pronunciada donde frecuentemente se registran percances viales.
Elementos de Protección Civil, paramédicos de San Felipe Tejalápam y San Lorenzo Cacaotepec, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, acudieron al sitio para brindar atención médica y coordinar el traslado de los heridos a diferentes clínicas y hospitales, de acuerdo con la gravedad de sus lesiones.
El Coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, informó que hasta el momento no se registran personas fallecidas, y que continúan las labores de auxilio, evaluación de daños y apoyo a los pasajeros afectados.
Autoridades mantienen cerrada parcialmente la circulación en el tramo carretero mientras se realizan las labores de rescate y remoción del autobús. Asimismo, se inició una investigación para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Nacionales
Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”
El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.
El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.
En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.





