Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Vive Latino 2024 Cambia de Sede: Se Realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Publicado

el

La edición 2024 del festival Vive Latino se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo, pero con un cambio significativo en su sede. Habitualmente celebrado en el Foro Sol, este año el festival se realizará en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, debido a trabajos de remodelación en el Foro Sol. Este nuevo espacio, conocido por albergar eventos de gran envergadura, será el escenario para las presentaciones de 49 bandas que participarán por primera vez en el evento. El Vive Latino, reconocido por su enfoque en el rock y la música alternativa, destaca por la diversidad de artistas y géneros musicales que presenta.

Cartel. Sábado 16 de marzo

El sábado 16 de marzo destacan artistas como los californianos Bad Religion, el español Depresión Sonora, el uruguayo Jorge Drexler, el argentino Fito Páez, los estadounidenses Portugal. The Man, los alemanes Scorpions y bandas y artistas mexicanos como Cartel de Santa, Panteón Rococó, Belanova o Sonido Gallo Negro.

Cartel. Domingo 17 de marzo

El domingo 17 estarán en los diferentes escenarios los argentinos Babasónicos, los estadounidenses Future Islands, los españoles Hombres G, los colombianos Diamante Eléctrico, y mexicanos como DannyLux, Instituto Mexicano del Sonido, Junior H, Maná o Silvana Estrada.

Durante la conferencia de prensa, el director del Festival, Jordi Puig, presentó el cartel y el arte del festival -a cargo de Rubén Ochoa-.

Destacó que el Vive Latino ha logrado mantener su esencia a la vez que se ha adaptado a los cambios de una sociedad que, aunque a veces no lo parezca, va avanzando.

“Crecemos (como sociedad) tan caóticamente que muchas veces no se percibe el cambio, pero la verdad es que los niveles de ingreso, la educación, la sanidad, el turismo o la democracia han avanzado considerablemente en el mundo”, consideró.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

La Fiscalía de España ha solicitado que se archive la acusación contra Shakira por fraude fiscal

Publicado

el

Aunque Shakira inició con el pie derecho el 2024 tras lanzar su disco “Las mujeres ya no lloran”, el año pasado su nombre estuvo en las primeras planas debido a que se le investigó por fraude fiscal en España, país en el que vivió por varios años con Gerard Piqué.

La cantante terminó pagando varios millones de euros debido a los delitos fiscales de los que se le acusaban y ahora, la Fiscalía española anunció este miércoles que pidió archivar una acusación por presunto fraude fiscal contra la estrella colombiana Shakira, quien el año pasado alcanzó un acuerdo para evitar un juicio a cambio de una abultada multa en un procedimiento diferente.

“La Fiscalía considera que no existen indicios suficientes” para procesar penalmente a la cantante por esta causa abierta por presunto fraude fiscal cometido en el ejercicio de 2018, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Desde el año pasado Shakira estuvo en vuelta en la polémica debido a que la justicia española la acusó de haber cometido fraude fiscal.

Un tribunal de las afueras de Barcelona había anunciado en julio la apertura de este nuevo proceso contra Shakira por un presunto fraude fiscal derivado de no haber declarado correctamente su Impuesto sobre la Renta (IRPF) y sobre el Patrimonio, en el ejercicio 2018.

Al mes siguiente, la artista de Barranquilla entregó a la justicia 6.6 millones de euros para mostrar su voluntad de regularizar su situación con el fisco español. Esta suma comprendía, además de la cantidad que faltaba, los intereses y las tasas de regularización.

Por otra causa de fraude fiscal, referente en este caso a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, Shakira tuvo que comparecer ante un tribunal de Barcelona en noviembre pasado, pero acabó alcanzando un acuerdo de última hora con la Fiscalía para evitar un mediático juicio, a cambio de reconocer los hechos y comprometerse al pago de más de siete millones de euros.

Por ese primer caso, en el que la Fiscalía la acusaba de no haber pagado los impuestos debidos en España en los ejercicios 2012, 2013 y 2014, la cantante ingresó inicialmente 17,45 millones de euros al fisco para regularizar su situación.

La artista, que se mudó con sus hijos a Miami tras su separación del exfutbolista español Gerard Piqué, tiene abierto otro caso administrativo con Hacienda, relativo al año 2011.

Continuar leyendo