Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Violencia política en Michoacán: Dos precandidatos, víctimas en Maravatío

Publicado

el

En un escenario marcado por la violencia política, dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, fueron asesinados en un lapso de menos de 7 horas.

El primero en ser atacado fue Armando Pérez Luna, del Partido Acción Nacional (PAN), quien fue ultimado a balazos por un individuo que se desplazaba en una motocicleta. Pérez Luna, de 58 años y líder transportista, fue interceptado mientras se dirigía a recoger a su esposa en un negocio familiar.

Poco después, Miguel Angel Zavala Reyes, médico de profesión y precandidato de Morena, sufrió un ataque similar. Dos individuos descendieron de un vehículo compacto y le dispararon mientras se encontraba en su automóvil, acabando con su vida de manera inmediata.

Ambos incidentes, con el uso de cartuchos percutidos calibre .9 milímetros, reflejan un ambiente de violencia y peligro que rodea el proceso electoral en la región.

Armando Pérez Luna, quien también fue regidor en administraciones pasadas, había cambiado de partido tras perder la contienda interna en Morena en 2018. Por su parte, Zavala Reyes, en su primera incursión en la política, se sumó como aspirante por Morena en este proceso electoral.

Estos trágicos sucesos evidencian los desafíos que enfrentan los candidatos y aspirantes en Michoacán, donde la violencia política y los actos criminales amenazan la integridad y la vida de quienes participan en la contienda electoral.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo