Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Violencia intrafamiliar genera ruptura del tejido social: Obispo

Publicado

el

Foto: Internet

29 de diciembre de 2019.- A respetar a las familias, iniciando con los niños y evitando todo maltrato y egoísmo, llamó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, a la sociedad en general en el marco, del Día de la Sagrada Familia.

Luego que la Asociación Aldea  por los niños, revelará que muchos infantes son maltratados y abusados dentro de sus familias, monseñor refirió que cuando pasa eso, es porque hay mucho egoísmo, no hay paz, no hay perdón ni bendición y eso lo genera, la ruptura del tejido social.

“Así como se debe componer el tejido social, se debe velar por la familia; si los padres son honestos, se aman mutuamente, respetarán a sus hijos, ese es el mensaje de hoy; hijos respeten a sus padres, porque el señor te tomará cuenta y te bendecirá y salvará si respetas a tus padres, si los amas y los tienes en buen estado” expresó.

Pidió al Señor,  conceder  que en las familias, haya paz y que la palabra de Dios, esté en nosotros con todo su esplendor y su fortaleza.

MENSAJE AÑO NUEVO

También y a dos días de concluir este 2019, Rojas López, dijo que el día primero del año, se comienza con la primera lectura de la eucaristía, con la bendición del antiguo testamento que Dios le dice a Moisés “Así le dirás a tu pueblo, el Señor te bendiga y te guarde, ilumine su rostro ante ti y te conceda la paz y la Misericordia”.

Expreso que la Paz hace mucha falta, sin embargo como dijo Santa Teresa de Calcuta, el fruto del silencio es la oración, el fruto de la oración es el amor, el fruto del amor, es el servicio y el fruto del servicio es la Paz.

“Queremos paz, silencio interior; que hay dentro de nosotros, lo que el señor ha de iluminar para que salga de dentro y podamos tiene un alma limpia, un corazón limpio y una vida fortalecida llena de Dios, porque nadie da, lo que no tiene” acotó.

Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo