Nacionales
Vinculan a proceso, por feminicidio, a presunto implicado en muerte de Bionce Amaya

Luego de que un juez de control vinculó a proceso por el delito de desaparición, el joven detenido por el caso Bionce Amaya fue nuevamente vinculado a proceso, ahora por el delito de feminicidio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó la segunda orden de aprehensión en contra de Martín “N” por la muerte de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado en un rancho de General Bravo.
El juez consideró como válidas las razones de género para establecer el delito de feminicidio y así también la probable intervención del imputado y su conducta ejercida en los hechos investigados.
Por ello, la autoridad judicial le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplir en el Centro de Reinserción Social Estatal, donde actualmente permanece recluido. Además fijó plazo de tres meses para cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que el pasado 30 de abril, la defensa del joven de 19 años de edad, solicitó duplicidad de término que se le concede, por lo que se fijó el 3 de mayo de 2023 a las 16:00 h para resolver dicha solicitud del Ministerio Público.
El pasado 21 de abril se informó la detención de Martín “N”, quien presuntamente sería uno de los involucrados en la muerte de la joven radicada en Mission, Texas.
Bionce Jazmín Amaya Cortez desapareció la madrugada del lunes 10 de abril en China, Nuevo León, y su cuerpo fue localizado cuatro días después en un rancho de General Bravo, Nuevo León.
Nacionales
Supuestos cadeneros de Bar en Puebla golpean y roban a joven

El video viral muestra a tres hombres, aparentemente empleados del bar, golpeando brutalmente a un joven vestido con una sudadera azul, quien ya se encuentra en el suelo. Uno de los agresores parece aprovechar la situación para robarle al joven, presumiblemente su teléfono celular.
Después de propinarle una serie de golpes y patadas, los agresores se alejan del lugar con total tranquilidad, dejando al joven herido detrás.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido una declaración oficial sobre este incidente, luego de que el video se volviera viral. Según la información proporcionada, recibieron un reporte ciudadano alrededor de las 21:17 horas que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.
Los policías municipales llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien afirmó que el personal del bar “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon. Sin embargo, al inspeccionar a los empleados del bar, no encontraron similitudes con las características de los presuntos agresores.
La víctima ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, y las autoridades han iniciado una investigación sobre este incidente que ha generado indignación en la comunidad.