Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Villahermosa es hoy más competitiva, afirma YOH en 60 aniversario de la Central Camionera

Publicado

el

Al participar en la celebración del 60 Aniversario de la Central de Autobuses de Tabasco (CATAB), popularmente conocida como la Central Camionera, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta aseguró que hoy Villahermosa es más competitiva, pues su gobierno ha dado grandes pasos para superar añejos rezagos y poner a Centro en el tiempo de la transformación.

Junto al presidente de la Asamblea de Socios de la CATAB, Aldo Alarcón Vargas, con quien develó una placa conmemorativa alusiva al impulso de la movilidad y la economía de la entidad por esta empresa transportista desde 1963, resaltó que la capital tabasqueña ha avanzado en ser un nodo logístico.

Y como ejemplo compartió que, de acuerdo al Índice de Competitividad Urbana 2022, Villahermosa ocupa hoy el octavo lugar entre 23 ciudades evaluadas en el rango de 500 mil a un millón de habitantes, con lo que se ha avanzado cinco posiciones con respecto a 2021, cuando ocupaba el lugar 13.

En ceremonia efectuada en las instalaciones, ubicadas sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Casa Blanca 1ª sección, la presidenta municipal celebró esta oportunidad de ser partícipe del festejo de la CATAB, por ser un espacio icónico de Villahermosa y valioso referente de identidad.

Resaltó que esta Central de Autobuses, como la voz popular la denomina, es mucho más que un nodo que conecta a las localidades de Tabasco y de la región, pues es parte de la historia colectiva y propulsora del progreso económico social del estado, por la cual han transitado distintas generaciones.

Al felicitar a conductores, personal de atención al cliente y de apoyo, a directivos y accionistas por ser parte de esta historia de éxito, la edil de Centro mencionó que fiel a su premisa de ofrecer viajes económicos y cómodos, actualmente ocho empresas brindan servicios rurales, estatales, regionales y nacionales con casi 200 viajes diarios para movilizar a un promedio de 180 mil pasajeros.

En este contexto y en presencia del inspector general Alfredo Alvarado Rojas, coordinador del 19 batallón de la Guardia Nacional, Osuna Huerta reafirmó su compromiso de garantizar honestidad y resultados para construir un municipio donde se pueda trabajar, convivir y restituir el tejido social.

“Trabajamos de la mano con instituciones y actores clave, tanto del sector público como privado para consolidar la transformación”, asentó la primera regidora.

El presidente de la Asamblea de Socios de la CATAB, Aldo Alarcón Vargas y director de Transporte Foráneo de Mobility ADO México, por su parte, consideró que el compromiso y trabajo es lo que los distingue, pero el principal y mayor agradecimiento, es a la ciudadanía.

“Es lo que hace que esto tenga vida y tenga una razón de ser y son los usuarios, los que tienen que estar exigiéndonos a todos los transportistas todos los días un servicio de calidad, de seguridad y de compromiso para llevarlos a sus destinos y a su tranquilidad”.

En su momento, el tesorero de la CATAB, Sixto Hernández Zubieta, junto al jefe de departamento de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes Tabasco, Juan Francisco Cabrera Gutiérrez, anotó que desde 1963, la finalidad de esta central, ha sido el ser el punto de entrada y conexión para el sureste mexicano impulsando trabajo, comercio, desarrollo y empresas, con infinidad de experiencias para muchos usuarios.

En este acto conmemorativo y la asistencia de socios, delegados de organizaciones, gerentes, ejecutivos, locatarios, colaboradores y público en general, se proyectó un video alusivo a los 60 años “Abriendo Caminos”, en el que se ha hecho realidad un compromiso con la conectividad de localidades, el fomento del turismo, la generación de empleos y el impulso del crecimiento económico.

Tabasco

Detienen a 3 sujetos por colocar mantas con amenazas en Villahermosa

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Villahermosa informó sobre la detención de tres hombres responsables de colocar mantas con amenazas en diversos puntos de la ciudad. Entre las mantas halladas, se encontró una en el puente de desnivel de la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Espejo I. El operativo se llevó a cabo la noche del 14 de mayo, cuando los sujetos fueron sorprendidos en plena actividad.

Los detenidos, identificados como Guillermo Mauricio “N”, Alejandro “N”, y Erick Francisco “N”, alias “El Beni”, “Ronaldo”, “Catracho” y/o “Venezuela”, admitieron haber colocado las mantas por órdenes de otros individuos que aún están bajo investigación. Durante la detención en la avenida Ruiz Cortines, cerca de la Glorieta Tabasco, se incautaron un vehículo Sentra gris, chalecos balísticos, una tabla de madera, cargadores de armas de fuego con cartuchos y 56 dosis de marihuana.

Los sujetos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para seguir con las diligencias correspondientes. El Gobierno del Estado y las instituciones de seguridad reafirmaron su compromiso con la paz y seguridad de Tabasco, exhortando a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911.

Continuar leyendo