Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

[Video] Youtuber estrella intencionalmente un avión ‘por vistas’

Publicado

el

Foto: Internet

El youtuber Trevor Jacob podría enfrentar hasta 20 años de prisión tras declararse culpable por obstruir una investigación federal.

El piloto y paracaidista de 29 años está implicado en un incidente aéreo ocurrido en noviembre de 2021, cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló en el Bosque Nacional Los Padres en California, 35 minutos después del despegue.

El video de lo ocurrido fue compartido por Jacob en su canal de YouTube solo un mes después.

En las imágenes se observa que el avión tiene cámaras desde distintos puntos y una vez en el aire, el hombre abre la portezuela y brinca dejando la aeronave sin control.

Desde que Trevor Jacob abordó la nave, ya tenía puesto el paracaídas y llevaba en la mano un selfie stick para continuar grabando mientras caía, lo que inició las sospechas de que el youtuber nunca tuvo la intención de evitar el incidente. 

Una vez en tierra, el hombre regresó al lugar en un helicóptero y retiró los restos, por lo que tuvo que declararse culpable de un delito grave de destrucción y ocultamiento con la intención de obstruir una investigación federal.

Él “no tenía la intención de llegar a su destino, sino que planeó salir disparado de su avión durante el vuelo y filmarse a sí mismo lanzándose en paracaídas al suelo y a su avión mientras descendía y se estrellaba”, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California.

En un acuerdo de culpabilidad, Trevor Jacob dijo que filmó el video como parte de un acuerdo de patrocinio del producto.

El video tiene más de 2,9 millones de visita.

Se espera que Jacob haga su primera aparición en la corte en las próximas semanas.

Su licencia de piloto fue revocada el año pasado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, presenta candidatura a la Casa Blanca

Publicado

el

Foto: Internet

El ex gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, antiguo aliado de Donald Trump y quien se ha convertido en uno de sus críticos más virulentos, entró en la carrera presidencial de 2024, presentándose como el único candidato capaz de enfrentar al ex presidente.

Christie, de 60 años y conocido por su estilo combativo, registró su candidatura ante la Comisión Federal Electoral (FEC).

Christie hará un anuncio público el martes por la noche en Nuevo Hampshire. En 2016, ya había buscado la nominación en las primarias republicanas, antes de desistir y apoyar a Trump.

En aquel momento se convirtió en uno de sus asesores más cercanos. Pero dice que rompió con él cuando el magnate se negó a reconocer su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Christie, aún muy bajo en las encuestas, ya empezó a atacar a Trump, sugiriendo que el favorito republicano según las encuestas tiene “miedo” de debatir con oponentes serios.

También atacó a Trump en otros frentes, en particular refiriéndose a las múltiples investigaciones que hay a su alrededor y calificándolo de “marioneta de Putin”, tras los ambiguos comentarios del ex presidente sobre la guerra en Ucrania.

Así, se une a un ya nutrido grupo de aspirantes de derecha a la Casa Blanca, entre ellos el gobernador de Florida Ron DeSantis y el ex vicepresidente Mike Pence, que tiene previsto hacer oficial su candidatura este miércoles.

Continuar leyendo