Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

[Video] Youtuber estrella intencionalmente un avión ‘por vistas’

Publicado

el

Foto: Internet

El youtuber Trevor Jacob podría enfrentar hasta 20 años de prisión tras declararse culpable por obstruir una investigación federal.

El piloto y paracaidista de 29 años está implicado en un incidente aéreo ocurrido en noviembre de 2021, cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló en el Bosque Nacional Los Padres en California, 35 minutos después del despegue.

El video de lo ocurrido fue compartido por Jacob en su canal de YouTube solo un mes después.

En las imágenes se observa que el avión tiene cámaras desde distintos puntos y una vez en el aire, el hombre abre la portezuela y brinca dejando la aeronave sin control.

Desde que Trevor Jacob abordó la nave, ya tenía puesto el paracaídas y llevaba en la mano un selfie stick para continuar grabando mientras caía, lo que inició las sospechas de que el youtuber nunca tuvo la intención de evitar el incidente. 

Una vez en tierra, el hombre regresó al lugar en un helicóptero y retiró los restos, por lo que tuvo que declararse culpable de un delito grave de destrucción y ocultamiento con la intención de obstruir una investigación federal.

Él “no tenía la intención de llegar a su destino, sino que planeó salir disparado de su avión durante el vuelo y filmarse a sí mismo lanzándose en paracaídas al suelo y a su avión mientras descendía y se estrellaba”, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California.

En un acuerdo de culpabilidad, Trevor Jacob dijo que filmó el video como parte de un acuerdo de patrocinio del producto.

El video tiene más de 2,9 millones de visita.

Se espera que Jacob haga su primera aparición en la corte en las próximas semanas.

Su licencia de piloto fue revocada el año pasado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo