Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

[VIDEO] “Sería una vergüenza que AMLO le hubiera ayudado a Trump a ganar”: Anaya

Publicado

el

Foto: Internet

Ricardo Anaya publicó su video semanal en el que hizo una reflexión sobre las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo mañana en Estados Unidos y en las que Donald Trump espera reelegirse. “Sería una vergüenza que AMLO le hubiera ayudando a Trump a ganar”, escribió en sus redes sociales. 

Al respecto, el excandidato a la presidencia de México, recordó las ocasiones en las que el actual presidente de Estados Unidos ha dirigido ofensas contra los mexicanos. 

En ese contexto, dijo, ahora Donald Trump busca el voto de los latinos, especialmente de los mexicanos que son la mayoría y “por increíble que parezca”, López Obrador lo visitó en Washington recientemente, algo que el republicano ha usado a su favor. 

“Escuchaste lo que dijo López Obrador allá en Estados Unidos frente al propio Trump”, indicó Anaya, refiriéndose al discurso el presidente mexicano en su visita por la ratificación del acuerdo comercial del T-MEC en el que destaca la “gentileza y respeto” con las que la administración de su homólogo estadounidense se ha comportado hacia los mexicanos. 

Al respecto, Anaya lamenta que López Obrador “no sea igual de valiente” con Donald Trump como lo ha sido con “los españoles y el Papa por lo que pasó hace 500 años, a poco también le fue a exigir disculpas a Trump por el hecho de que Estados Unidos se apoderó de más de nuestro territorio hace menos de 200 años o al menos le pidió disculpas por los insultos de los últimos cuatro años”. 

Indicó que la posición que ha tomado AMLO frente a la campaña de Donald Trump propiciaría que la relación de México empiece “con el pie izquierdo” de ganar Joe Biden, de quien dijo, “es un hombre educado y por lo tanto, no va ha hacer groserías en público”. 

Ricardo Anaya invita a hacer una reflección del contexto actual bajo la lectura del capítulo 11: Relaciones Entre México y Estados Unidos, cicatrices y oportunidades de su libro El pasado, presente y futuro de México. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Policías suspenden fiesta de XV años con 500 invitados en Acapulco

Publicado

el

Foto: Internet

Una calle completa se convirtió ayer en el salón de fiestas de aproximadamente 500 personas que celebraron una fiesta de XV años en Acapulco, Guerrero, pese a la pandemia por Covid-19.

Mesas con adornos, un grupo musical en vivo y asistentes sin cubrebocas fue la escena que encontraron los elementos de seguridad, la madrugada de este miércoles en las calles de Puerto Marqués, Acapulco.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal de Acapulco que compartió en su cuenta de Facebook, un grupo de locatarios incumplieron las normas sanitarias que se han implementado para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Se mencionó que en la celebración había más de 500 personas festejando los XV años de una joven, por lo que autoridades llegaron para hablar con los responsables de la fiesta, quienes intentaban llegar a un acuerdo con los uniformados y evitar que se cancelara la fiesta; sin embargo, los elementos de seguridad comenzaron a dispersar a la multitud.

Las acciones anteriores se dieron tras un trabajo en conjunto de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Preventiva, corporaciones que desde la llegada de la pandemia han intensificado operativos para batallar contra este nuevo virus.

Para la dispersión de las personas se necesitó la participación de, al menos, 100 elementos que señalaron que ninguno de los invitados portaba algún tipo de protección frente a la pandemia, incluso, había un grupo de música en vivo.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Acapulco invitó a la población a llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias y mantenerse protegidos de la pandemia.

“Exhortamos a la población a ser responsables y contribuir no relajando las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud”, indicaron.

De acuerdo a reportes locales, las personas y empresa encargada de la logística de la fiesta tuvieron una hora para desactivar todo el evento que fue reportado de manera anónima.

Continuar leyendo