Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Con auditorias, el fisco recupera 418 mmdp

Publicado

el

Foto: Internet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 417 mil 954 millones de pesos por la vía de auditorías en los primeros nueve meses de 2020, cifra 144% superior si se compara con los 171 mil 248 millones que obtuvo por esa vía en igual lapso de un año antes.

La cantidad que obtuvo el fisco por esa tarea fiscalizadora es todo un récord. Esos recursos son capaces de financiar 12 veces el tamaño de capital que se pretende invertir en el Tren Maya para 2021 o tres veces lo que se destinará para el programa insignia de Pensión para Adultos Mayores.

De acuerdo con el reporte de finanzas públicas del tercer trimestre de la Secretaría de Hacienda, 254 mil 114 millones de pesos que obtuvo el SAT por la vía de auditorías llegó a través de efectivo.

Los restantes 163 mil 841 millones de pesos fueron ingresos virtuales derivados del control de obligaciones y facultades de comprobación que los contribuyentes no podrán utilizar para futuros pagos de impuestos, para solicitar devoluciones, realizar compensaciones o aplicar pérdidas fiscales, lo cual generará un incremento en la recaudación.

La rentabilidad de las auditorías del Servicio de Administración Tributariafue de tal grado que por cada peso que invirtió para efectuar estas tareas, logró recuperar 153.8 de las cifras cobradas.

En cuanto a la efectividad, la autoridad fiscal informó que tuvo un porcentaje de 96.1, lo que significa que de cada 10 casos, más de nueve resultaron con observaciones determinadas por los auditores, lo cual muestra un alto grado de certeza.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Reitera PRD desconfianza en consejeros de IEPCT

Publicado

el

12 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PRD, registró a sus candidatos a cargos de elección popular local, reiterando su desconfianza con los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT)

Al respecto, el dirigente de este partido Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que tienen en sus abanderados la oportunidad para ganar la mayoría de las posiciones en disputas.

También hizo un llamado a los otros partidos políticos y candidatos, para que realicen una campaña de altura, con propuestas.

Asimismo, pidió que hagan a un lado la descalificación, la acusación fácil, la denostación o la difamación. Ante el representante electoral del PRD, Carlos Castellanos Morales, Cabrera Sandoval entregó la documentación de los candidatos del PRD, con lo que dio cumplimiento a la ley e insistió que los árbitros electorales, asuman su compromiso con la democracia.

El dirigente estatal del PRD, leyó un posicionamiento, en el que expuso que los abanderados solaztequistas, emprenderán una campaña de altura, de propuestas, sin descalificaciones o denostaciones.

“A los partidos políticos y sus candidatos, -expresó Cabrera Sandoval- les decimos que se tenga una campaña electoral de altura, que no sea a través de la difamación, la guerra sucia y el ataque sin fundamento, el que prevalezca”, afirmó.

Además, pidió a los consejeros electorales, que estén a la altura de las circunstancias, que sean unos verdaderos árbitros electorales, que no estén al servicio o sean testaferros del gobernador, Adán Augusto López Hernández.

“Las candidatas y los candidatos del PRD, son los mejores que estarán en la contienda electoral, porque tienen experiencia, capacidad, una trayectoria pública que no está a discusión y eso les permitirá que tengan el apoyo y respaldo ciudadano, para ganar el próximo 6 de junio”, afirmó.

Y es que aseguró, los próximos legisladores del PRD, serán un verdadero contrapeso al gobernador en turno, para que en el futuro inmediato, se legisle en beneficio de la población y no a favor de los intereses de los compadres, amigos y cercanos al mandatario estatal.

“En dos ocasiones, hemos protestado en éste lugar, porque insistimos que en Tabasco, se prepara una elección de estado, la presidenta del organismo electoral, Maday Merino Damián y sus compañeros, están siendo utilizados por el Gobierno del Estado, para que los funcionarios públicos y los candidatos que postulará Morena, hagan lo que quieran, que no respeten la ley y que sigan actuando libremente, sin que se les moleste “ni con el pétalo de una rosa”, acusó.

“También desde aquí no solo le decimos, sino le exigimos nuevamente al gobernador, Adán Augusto López Hernández que cumpla con su palabra y su firma del Acuerdo por la Democracia, que no intervenga en el proceso electoral, que se mantenga al margen y saque las manos del proceso electoral”.
Como ya dije –indicó Cabrera Sandoval- el PRD postuló a las mejores mujeres y los mejores hombres, que atenderán en la medida de las posibilidades del municipio, los problemas y necesidades de los tabasqueños”, consideró.
Le pedimos a la gente que piense muy bien por quién va a votar porque el “Seis de Seis” no resultó como esperaban, la gente está decepcionada y harta de las mentiras y las promesas incumplidas de los morenistas, que por cierto no cumplieron sus promesas de campaña, expresó.

“Ellos –precisó el dirigente estatal del PRD, sí Mienten, Sí Roban y Sí traicionan, solo se dedicaron a hacer negocios para favorecer a familiares, amigos y conocidos. No cumplieron lo que prometieron y se han caracterizado por la ineptitud y la incapacidad”, criticó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo