Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

[VIDEO] Encuentran un hombre muerto dentro de una estatua de dinosaurio en España

Publicado

el

Foto: Internet

El cadáver de un hombre fue encontrado al interior de una estatua en forma de dinosaurio que se localizaba cerca de Barcelona, España.

Medios catalanes indicaron que un padre y su hijo se encontraban jugando en Santa Coloma de Gramanet, cuando se percataron que en el interior de la estatua de dinosaurio se encontraba el cadáver, de inmediato dieron aviso a las autoridades de España para que acudieran a sacarlo.

Servicios de emergencias de España llegaron al lugar para cortar las patas a la estatua de dinosaurio y sacar el cadáver del hombre, de alrededor de 40 años, que estaba en una de ellas.

La estatua de dinosaurio formaba parte de la decoración de unos cines que ya fueron cerrados desde hace tiempo, de acuerdo con la policía de España.

Teorías sobre cómo llegó el cadáver de un hombre a la estatua de dinosaurio

Autoridades de España indicaron que el hombre pudo haberse atorado de cabeza mientras intentaba levantar algún objeto que se le cayó en el interior de la estatua de dinosaurio.

Aunque también sugieren que el hombre se metió a una de las piernas de la estatua y se quedó atorado, por lo que probablemente murió y su cadáver se quedó en el lugar.

“Esta persona se metió entre las piernas de la estatua y quedó atrapada. Parece como si estuviera tratando de recuperar un teléfono móvil que se le había caído. Parece que entró en la estatua de dinosaurio de cabeza y no pudo salir”, declararon.

Sin embargo, las autoridades de España descartan que el cadáver haya sido una situación violenta.

“Encontramos el cadáver de un hombre entre las piernas de esta estatua de dinosaurio. Es una muerte accidental; no hubo violencia”, indicaron.

No obstante, serán los resultados de la autopsia los que determinen las causas de la muerte y el tiempo que el cadáver permaneció ahí, aunque se calcula que llevaba algunos días.

“Todavía estamos esperando los resultados de la autopsia, así que no sabemos cuánto tiempo estuvo allí”, explicó la portavoz de la policía catalana.

La familia del hombre denunció su desaparición horas antes de que su cadáver fuera encontrado en la estatua de España.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Trump confirma destrucción de submarino usado para tráfico de drogas en el Caribe

Publicado

el

Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un submarino semisumergible que estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana.

El ataque, realizado el 16 de octubre de 2025, dejó un saldo de seis presuntos narcotraficantes muertos y dos sobrevivientes capturados, quienes actualmente permanecen bajo custodia en un buque de la Marina de los Estados Unidos. Trump calificó a los atacantes como “narcoterroristas” y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido “todo” para evitar un enfrentamiento directo con Estados Unidos.

Estas acciones forman parte de una campaña militar estadounidense dirigida a combatir el narcotráfico en la región, que ha incluido ataques a embarcaciones vinculadas a organizaciones criminales venezolanas desde septiembre de 2025.

El gobierno de Venezuela ha reaccionado denunciando estas operaciones como violaciones a su soberanía y ha movilizado a su milicia, mientras que en Estados Unidos algunos legisladores cuestionan la legalidad de los ataques sin la aprobación del Congreso.

Trump enfatizó que las acciones buscan interrumpir las rutas de narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales en la región, reafirmando el compromiso de su administración de mantener el control sobre el tráfico de drogas en el Caribe.

El hecho genera preocupación internacional por la escalada de operaciones militares y plantea interrogantes sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, así como sobre la seguridad en la región fronteriza del Caribe.

Continuar leyendo