Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

[Video] Carro embiste a motociclistas en Cárdenas

Publicado

el

Foto: Internet

Tabasco

En beneficio de usuarios se rehabilitan el Centro Recreativo y la Unidad Deportiva de Atasta

Publicado

el

A fin de continuar el impulso a la educación, la cultura y el deporte, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta supervisó los avances en trabajos de rehabilitación integral del Centro Recreativo y de la Unidad Deportiva de Infonavit en la colonia Atasta de Serra, para otorgar un mejor servicio a deportistas de diferentes disciplinas y público en general.
 
En gira de trabajo, acompañada del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández y la titular del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro (IMJUDEC), Claudia Marcela Vélez Lanz, la edil de  Centro corroboró primero los avances en el Centro Recreativo de Atasta, ubicado sobre la avenida Gregorio Méndez.
 
Aquí el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Narciso Alberto Pérez Nuila, informó que en este espacio deportivo se ejerce una inversión de 14 millones de pesos destinados a la iluminación, pintura y cambio de láminas en gradas del campo de sóftbol; repavimentación en carril perimetral para trote, aplicación de pintura en techumbre de alberca y de cancha de básquetbol.
 
Del mismo modo, para la aplicación de pintura exterior e impermeabilizante en edificio administrativo, casetas de vigilancia, bombas en alberca; y la pintura en quioscos recreativos a un costado del campo de sóftbol.
 
Asimismo, iluminación, pintura y cambio de láminas en gradas del campo de sóftbol y malla perimetral nueva; construcción de dos dugout (área donde se ubica la banca de un equipo) e impermeabilización en quiosco.
 
Como trabajos aún en proceso, el funcionario municipal precisó que se rehabilita la barda perimetral a base de pintura vinílica y anticorrosiva; se construye el módulo de baños y se da mantenimiento a los existentes; se aplica pintura deportiva a cuatro canchas de usos múltiples y tres de tenis, sustituyéndose la malla perimetral de las canchas de tenis y el encendido de la iluminación ambiental general.
 
Como parte de su compromiso, de promover la adopción de estilos de vida saludables que propicien una mejor calidad de vida a personas de cualquier edad, la primera regidora inspeccionó también la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Infonavit Atasta.
 
En este espacio, el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales explicó a la alcaldesa que se destinan 8 millones 500 mil pesos para reactivar el campo de sóftbol, que además de la pintura en gradas, cuenta con iluminación general y se aplicó pintura vinílica y anticorrosiva en la barda perimetral.
 
En este recorrido, en el que estuvo presente el subdirector de Alumbrado Público y Energía, Jacinto Muñoz Utrera, y la delegada municipal, Gabriela Moheno Peralta, el funcionario precisó que también se rehabilita el módulo de baños existentes, la sustitución del portón en acceso principal, aplicación de pintura vinílica en tribuna del campo de fútbol y ambientación en área de jardinería a un costado del mismo.
 
De los trabajos en proceso, mencionó la construcción de módulo de baños, la pintura deportiva en tres canchas de usos múltiples; sustitución de pasto sintético en cancha de fútbol; demolición y construcción de tanque elevado; edificación de cuatro cajones de estacionamiento para vehículos pesados; aplicación de pintura vinílica en cafetería a un costado del campo de sóftbol e iluminación ambiental general.
 
Cabe hacer mención que ambos espacios serán sedes de los próximos Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2023, que reunirá a los mejores exponentes en cada disciplina, cuerpo técnico, familiares, visitantes y espectadores provenientes de las diferentes entidades deportivas del país, del 7 de junio al 25 de julio de este año.

Continuar leyendo