Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

[Video] Acróbata china muere tras caer varios metros en rutina que realizaba con su esposo

Publicado

el

Foto: Internet

Una acróbata china murió al caer varios metros de altura durante una rutina que realizaba junto a su esposo en la provincia de Anhui.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa el momento en que la mujer identificada como Su realiza este acto junto a su pareja el pasado 15 de abril. Ambos se encuentran en el suelo y de repente se elevan, en ese momento se observa cómo el hombre se sujeta con ambos brazos de unas cuerdas que penden de una grúa, mientras ella sujeta una parte de la estructura y también a él.

Junto se elevan varios metros mientras giran sobre el aire, pero segundos después la mujer de unos 30 años se precipita al no poder sostenerse y perder el control sobre el aire, por lo que se golpea directo contra el suelo, pues no había medidas de seguridad, provocando los gritos de la audiencia.

De inmediato solicitan una ambulancia y personal de emergencias que la traslada a un hospital, pues se corroboró que aún respiraba; lamentablemente por el fuerte impacto no sobrevivió.

Tras los hechos, decenas de seguidores de la pareja criticaron las pocas medidas de seguridad durante el evento, aunque algunos simpatizantes recordaron que llevan años realizando esas acrobacias sin incidentes, lo que les hacía mantener así su acto para mostrar un mayor desafío, pues incluso era ella quien se resistía a usar líneas de seguridad.

En tanto, algunos residentes señalaron que el evento ni siquiera contaba con permisos, por lo que las autoridades ya investigan posibles anomalías en torno a la muerte de la mujer que deja a dos niños, de acuerdo con medios locales. Incluso, el diario Global Times indicó que la empresa que montó ese espectáculo contaba con antecedentes por multas debido a realizar acrobacias sin los permisos correspondientes.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo