Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Víctimas de Larry Nassar alcanzan acuerdo multimillonario

Publicado

el

Las víctimas de Larry Nassar, ex médico del equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos, recibirán 380 millones de dólares, según el acuerdo al que llegaron con la Federación de Gimnasia, el Comité Olímpico y Paralímpico, y sus aseguradoras.

El acuerdo, celebrado en una corte federal de Indianápolis, es uno de los más importantes de la historia para víctimas de abuso sexual en Estados Unidos y pone fin a una batalla legal de cinco años.

Larry Nassar, de 58 años, cumple una condena de cadena perpetua después de haber sido condenado a varias sentencias severas en 2017 y 2018 por agresiones sexuales a más de 250 gimnastas, en su mayoría menores, cometidas en la Federación de Gimnasia en la Universidad estatal de Michigan y en un gimnasio en Lansing donde trabajaba.

La compensación que se pagará es una de las más grandes que se ha otorgado a víctimas de agresión sexual, después de los 500 millones de dólares que la Universidad Estatal de Michigan se comprometió a abonar en 2018 a más de 300 víctimas.

Entre las afectadas se encuentran las ganadores del oro olímpico Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney, que habían testificado en septiembre en una audiencia del Senado de Estados Unidos.

Las atletas también culparon a funcionarios de USA Gymnastic, a la USOPC y al FBI de inacción para prevenir los abusos cometidos por Nassar.

“Este acuerdo histórico pone fin a otro capítulo en el escándalo de Larry Nassar. Los supervivientes ahora han recibido un total de 880 millones en compensación por su dolor y sufrimiento a manos de este monstruo“, señaló John. C. Manly, abogado que representa a las víctimas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

La tenista Fernanda Torres clasificó al cuadro principal de Roland Garros

Publicado

el

Foto: Internet

La tenista potosina Fernanda Contreras consiguió meterse al cuadro principal de Roland Garros.

La mexicana disputará el primer Grand Slam de su carrera luego de que venció 6-1, 3-6 y 6-3 a Joanne Zuger (Suiza) en la final de qualy.

Este resultado fue el necesario para poder instalarse en este importante torneo de tenis.

Y tanta fue la alegría de la nacida en San Luis Potosí, que al final del juego lanzó el grito: “Vamos México”.

Cabe recordar que hay otra mexicana en acción en este torneo disputado en Francia, pues Giuliana Olmos está en dobles con la canadiense Daniela Dabrowski.

Continuar leyendo